Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Morbidelli no se choca sólo, fue un contacto entre dos”

16 Ago. 20 | 20:30
Pol Espargaró
Foto: motogp.com

Pol Espargaró sigue su mala racha y termina una carrera más en el suelo. El español tuvo una caída tras tocarse con Miguel Oliveira en una carrera marcada por la bandera roja y el cambio a los neumáticos blandos para la segunda carrera. El de KTM admitió haberse quedado sin neumáticos medios.

Una bandera roja en las primera ocho vueltas de la carrera arruinó, una semana más, las posibilidades de Pol Espargaró de ganar la carrera. El español lideraba la cita en el Gran Premio de Austria con un ritmo muy superior al de sus rivales, recortándole tiempo a Dovizioso a cada paso por curva. Por desgracia, el accidente entre Zarco y Morbidelli provocó la bandera y pausó en la carrera, por lo que el piloto de KTM se vio obligado a cambiar los neumáticos a unos blandos al no tener medios para volver a la pista.

“No tenía otro neumático nuevo medio trasero, se nos acabaron. Fue mi culpa, culpa de mi equipo, de todo KTM. No esperábamos que una bandera roja apareciera en esta carrera y lo hizo. En la primera carrera éramos muy fuertes y era capaz de escaparme de Dovizioso. Luego apareció la bandera. Necesitábamos cambiar los neumáticos para esa carrera a veinte vueltas. Pusimos neumáticos blandos traseros, lo que fue un error. No teníamos el neumático adecuado para la segunda carrera”, analizaba Pol Espargaró en rueda de prensa. “No podía parar la moto y me iba largo en la curva. En la primera carrera tuve la sensación de que hubiera podido incluso escaparme. Era más fuerte que los demás en frenada, y por eso me fue mal la segunda”, añadía.

Pol Espargaró
Foto: motogp.com

“Éramos los más rápidos, me estaba escapando de Dovizioso”

Tras retomar la carrera y unas posiciones más atrasado, Pol Espargaró acabó en el suelo en un incidente con Miguel Oliveira. “Hemos hablado con Miguel. Me fui largo, porque me iba largo en cada curva. Estaba yo fuera y él dentro y nos tocamos; fue un incidente de carrera. No pude verle y él a mí tampoco, chocamos. Conozco a Miguel, tenemos una buena relación, si lo hizo es porque pensó que era un adelantamiento posible”, comentaba Espargaró, quien insistió en las ganas que tiene por volver a correr en el Red Bull Ring el próximo fin de semana.

“Tengo ganas de volver a correr aquí porque creo que teníamos la mejor moto de la parrilla en la primera carrera, con los neumáticos que tocaban. Éramos los más rápidos, de hecho me estaba escapando un poco de Dovizioso. Tengo muchas ganas de volver a correr. Si no volviéramos a correr aquí me daría mucha rabia porque, al igual que en Brno, hoy teníamos la mejor moto. Ha pasado lo que ha pasado y al final me he quedado sin el neumático para la segunda carrera. Hoy podíamos haber sido candidatos a la victoria”, dijo el español.

TE INTERESA VER:
Yamaha lo está dando todo en MotoGP
Pol Espargaró, irónico: “KTM gana porque es una buena moto"
Foto: motogp.com

“Me sentía mejor que en Brno”

Sobre su mala suerte en resultados: No me apetece pensar en mala suerte ni en cosas de esas, no lleva a ningún sitio. Hay que pasar pagina, evolucionar. Parece que ha sido mucho pero han sido dos carreras y en la segunda -Austria, tras Brno- lideraba hasta la bandera roja. Ha pasado lo que ha pasado. en la ultima carrera sí que lo pase mal porque era la primera oportunidad que tenía de ganar una carrera y no pudo por lo que pasó. En esta carrera he visto que también podía y creo que por eso estoy un poco más tranquilo, porque veo que no sólo fue en la República Checa sino que el fin de semana que viene, si hacemos las cosas bien, tendremos la oportunidad de luchar por ganar la carrera. No creo que en la mala suerte, o un poco. No hay que pensar en ello, no me gusta”.

Pol Espargaró se queda con ganas de conseguir la victoria en Austria, con una nueva oportunidad el próximo fin de semana: “Me sentía mejor que en Brno. Estaba disfrutando mucho durante el fin de semana. Éramos muy muy rápidos. Justo cuando se ha dad la bandera roja, yo iba cada vez un poco mas rápido y ellos un poco más lentos, les iba sacando tiempo. Son acciones distintas. En Brno no pude terminar por lo que visteis, hoy ha sido otra cosa distinta. Me duele un poco más ésta porque corríamos en Austria y tenía muchas más ganas de hacer bien. Después de las ocho primeras vueltas, de cómo estábamos yendo, de luchar cuerpo a cuerpo con Dovizioso, ganar posiciones y escaparme un poco pues da rabia porque hubiéramos podido luchar por la victoria”.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Valentino se ha escapado por centímetros, fue difícil de ver”

El peor momento del fin de semana llegó con el accidente de Zarco y Morbidelli, con sus dos motos volando por la curva 3 del circuito y el milagro que persiguió a Viñales y Rossi, quienes se salvaron de ambas máquinas por apenas unos centímetros. “La caída ha sido muy dura y difícil de ver. Valentino  Rossi se ha escapado por centímetros y en ese punto se va muy rápido. Se me pone la piel de gallina al pensar si esa moto hubiera impactado con Valentino, así que tenemos que estar contentos porque no ha pasado nada. Hablaremos del accidente en la próxima Comisión de Seguridad”, relataba Espargaró.

TE INTERESA VER:
Pirro: "La GP25 puede que tenga algunas características que vayan en la dirección de frenadores como Bagnaia y Márquez"

“Nadie se choca sólo, fue un contacto entre dos pilotos. No fue una caída de un piloto, fue un contacto entre dos. No voy a hablar de cómo ha pasado, por que cada vez que hablo de cosas como esta no es bueno para mi. Morbidelli no se choca sólo”, zanjaba el español.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios