Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaro: “Muchos más errores de lo que estamos acostumbrados en Bagnaia”

14 Abr. 24 | 09:30
Foto: Michelin

El expiloto catalán analiza la carrera al sprint del GP de las Américas y habla sobre el inicio de temporada del de Ducati, entre otras cosas.

El Gran Premio de las Américas ha concluido el sábado con distintas sorpresas en los resultados en la carrera al sprint, dejando las cartas sobre la mesa para la carrera del domingo. El piloto que se ha llevado la victoria ha sido el mismo que se ha llevado la pole en Austin: Maverick Viñales. Al piloto catalán lo han acompañado al podio Marc Márquez y Jorge Martín, con un Pedro Acosta que se quedaba a las puertas y un Pecco Bagnaia que solo lograba llevarse dos puntos. Pol Espargaró analiza los resultados, así como las actuaciones de distintos pilotos, en los micrófonos de DAZN.

De entrada, el expiloto catalán califica la carrera de ‘interesante’ y destaca la actuación entre Marc Márquez y Pedro Acosta. Me ha parecido una carrera muy interesante. Al principio pensaba que Pedro [Acosta] tenía un poquito más para poder adelantar a Marc [Márquez], pero Marc [Márquez] nos ha dicho que tenía ahí tres-cuatro décimas guardadas, sobre todo sufriendo mucho en el primer sector en el cambio de dirección. Luego ha puesto el turbo cuando Pedro [Acosta] lo ha intentado y se queda ahí un poquito más rezagado cuando Martín ha empezado a tirar para adelante.

Maverick Viñales, líder de la ‘cuali’, de la ‘sprint’ ¿y de la carrera del domingo?

Sin lugar a duda, un nombre que ha destacado este fin de semana y que podría hacerlo mañana es el de Maverick Viñales, que se ha llevado la pole y la carrera al sprint. “Pero destacar sin duda la carrera de Maverick Viñales, un piloto que lo llevamos diciendo, también lo dijimos en Portimao, que cuando tiene las cosas claras es imparable. Vimos que ha controlado todos los tiempos de la carrera, cuando ha cometido un pequeño error, se ha ido largo, tenía dos segundos de diferencia, se ha puesto a 1.7, y ha recuperado esos dos segundos para tener ese margen”.

Es más, Pol Espargaró habla de una posible victoria para mañana del piloto de Aprilia, que está ‘imparable’. “Controlando los tempos, desde la primera hasta la última vuelta agresivo, está cogiendo eso que no tenía o que había perdido las primeras vueltas de ser agresivo y la verdad es que está imparable, intratable. Veremos si mañana en una carrera un poquito más larga es capaz de repetir lo que viene haciendo en las últimas carreras.

Un Pecco Bagnaia “con muchos problemas en este inicio de temporada”

El expiloto catalán, reconoce que Pecco Bagnaia no ha empezado la temporada con buen pie y que está cometiendo demasiados errores, teniendo en cuenta de quien hablamos. “El resumen que vamos sacando de estas primeras carreras es que muchos más errores de lo que estamos acostumbrados. En Portimao vimos esa primera curva que se fue largo, luego el problema con Marc [Márquez] en la carrera larga… Aquí hemos visto una mala salida, un cuali que no ha acabado de ser probablemente como él esperaba”.

Sencillamente, hay una presión añadida y es que mucha gente cree que el optará para el título.No es el inicio que seguramente desearía Pecco Bagnaia para esta temporada, pero sin duda todo el mundo lo tiene en el punto de mira como el piloto candidato al campeonato. Es el que defiende los colores de Ducati este año, pero está teniendo muchos más problemas de los que pensaban”.

En definitiva, la visión general sobre el inicio de esta temporada del vigente campeón del mundo no es demasiado positivo. Muchos problemas en este inicio de temporada para Pecco y no sé si esto de quién va a tener el año que viene a su lado del box está creando un poquito de confusión y de nervios, pero sea como fuere, las cosas le están costando un poquito más este inicio”.

Pedro Acosta, ‘como una esponja’: ‘Es sorprendente lo que es capaz de hacer’

Por otro lado, la grata sorpresa es el talento del ‘rookie’, Pedro Acosta. “Con su manera de hablar, supernatural y fácil. Al final, Pedro coge las cosas de una manera muy natural, muy orgánica, muy fácil. Hace las cosas de una manera… como cuando las haces con talento. No tienes que forzar las cosas. En Portimao es cierto que se quedó un poco más detrás de, por ejemplo, Pecco Bagnaia para entender más la situación, pero la velocidad con los tiempos con los que él es capaz de absorber esa información que necesita para ser rápido, para transformar esos errores en potenciarlos para que sean virtudes y no defectos es algo espectacular.

El piloto murciano aprende muy rápido y es posible, por lo tanto, que mañana esté al frente luchando por el podio, o incluso la victoria. “Eso que ha hecho hoy, la experiencia que ha cogido hoy, es experiencia que va a tener mañana. Es como una esponja que absorbe muy rápido toda la información y es capaz de transformarlo y mejorarlo al cabo de muy poco tiempo. Mañana veremos un Pedro Acosta más rápido. Quizás le ha faltado un pelín de velocidad al final de carrera, pero aún así, espectacular. Estamos disfrutando todos y es sorprendente lo que es capaz de hacer con tan poquita experiencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”