Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró y la dificultad de cambiar de marca: “Lo hemos visto con Lorenzo, Rossi o Zarco”

9 Feb. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El catalán vuelve a KTM tras unos años algo agridulces en Honda; Pol, dice, está en casa.

Pol Espargaró empezará este viernes su segunda etapa con KTM. Tras estar dos temporadas en el equipo oficial de Honda, donde ha sufrido muchísimo, el catalán decidió volver al lugar dónde una vez fue feliz. En la fábrica austriaca Espargaró gozó de muchas alegrías, sobre todo en la temporada 2020. Ahí logró varias poles y algún que otro podio que luego provocoó su fichaje por Honda. Ya en Sepang, a las puertas del primer test oficial de MotoGP, Pol asegura que ha vuelto a casa.

“Cuando pasas por momentos difíciles… Estuve con KTM durante cuatro años; en ese momento era mucho más joven y mucho más tonto que hoy”, dice en declaraciones recogidas por speedweek. El nuevo piloto de GASGAS encara los test con ambición y con ganas de volver a reencontrarse con buenas sensaciones. Para ello, la marca ha llevado a Malasia piezas nuevas e interesantes. “Nos confirmaron que el camino es poner más tensión en la parte trasera para que la parte delantera esté un poco más libre para girar, dice Pol.

“En GASGAS la situación es diferente que en Honda. La moto se pilota con la ayuda del freno de la rueda trasera al entrar en una curva, por lo que la parte delantera está menos al límite. Ahora hay muchos ingenieros de Ducati en GASGAS y KTM”, insiste el piloto catalán; añadiendo: Si miras a Ducati, la moto no se mueve. La parte trasera trabaja mucho más y, especialmente al parar, puedes usar más el freno motor y el freno trasero”.

El cambio de KTM a Honda fue muy drástico para él. Ahora, de vuelta a  fábrica austriaca, se podría reencontrar con su versión. Aún así, Espargaró sigue reflexionando sobre cómo fue el hecho de intentar adaptarse a Honda. “Cuando el piloto y la moto coinciden, es perfecto. Pero eso es difícil. Lo hemos visto en el pasado con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Johann Zarco y muchos otros pilotos que cambian de marca. Si pasas bastante tiempo con un fabricante o has crecido en MotoGP con un fabricante, es muy difícil cambiar, apunta.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“Ahora estoy de vuelta en KTM y siento que estoy donde debería estar”, insiste el catalán; que también detalla cómo fueron los primeros compases de su 2022 con Honda y cómo desde la fábrica le pararon la progresión: “En la pretemporada y al principio del año todavía podía usar el freno trasero y por eso era más rápido que los demás, pero en Honda no estaban acostumbrados. En Qatar fui más rápido que Marc Márquez porque podía usar el freno trasero, pero miraron mis datos y dijeron que tenían que volver a aprender a pilotar porque era diferente”. (Fuente: speedweek.com, Nora Lantschner. 9/02/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!