Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal critica las formas en el anuncio del fichaje de Fernández: «No es la situación ideal»

8 Ago. 21 | 10:30
Raúl Fernández KTM
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El anuncio del ascenso de Raúl Fernández a MotoGP en las filas del KTM Tech3 llegó en mitad del FP4. Un anuncio que pilló a todos por sorpresa, incluido al propio equipo. Hervé Poncharal, su máximo responsable, manifestó su descontento con las formas y el momento de hacer pública la noticia.

Durante el FP4 de MotoGP saltaba una de las noticias del fin de semana: Raúl Fernández estará la próxima temporada en la categoría reina. El piloto madrileño compartirá box con su actual compañero de equipo, Remy Gardner, en las filas del KTM Tech3. Con lo cual tanto Iker Lecuona como Danilo Petrucci se quedan sin moto de cara a la próxima temporada. La noticia pilló por sorpresa a todos, incluidos a los propios pilotos, aunque era algo que ya se veían venir. Incluso al propietario del equipo, Hervé Poncharal, que no estaba muy contento con la forma de proceder de KTM al hacer tal anuncio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

«Ya me conocéis, siempre he dicho lo que sentía y pensaba. No hay demasiado filtro. Es un momento extraño para anunciar una noticia tan grande y positiva, durante el FP4. Estaremos en Austria durante dos semanas y esta semana el plan era sentarnos el domingo y decidir y, por supuesto, informar a nuestros pilotos de la situación de cara a 2022«, ha dicho el propietario del Tech3 en una entrevista en MotoGP. «Puedes imaginarlo. Hemos vuelto de unas largas vacaciones, algunos equipos todavía no tienen pilotos e incluso algunas decisiones todavía no se han tomado. La gente todavía está empujando. Creo que no es la situación ideal. Lamento que se haya hecho de esta manera y en este momento del fin de semana«. 

A pesar de las formas en la que se dio a conocer la noticia, Poncharal espera que la llegada de dos pilotos jóvenes al KTM Tech3 la próxima temporada les devuelva, de nuevo, los buenos resultados que acostumbraban a tener. «Es emocionante, es lo que se supone que tiene que hacer el equipo Tech3, dar la bienvenida a jóvenes talentos que vienen de las bases del Red Bull KTM. Lo de Gardner ya lo teníamos claro y creo que tiene mucho sentido que tengamos a su compañero Raúl en el equipo. Siendo un rookie en Moto2 está demostrando que ya le queda poco por aprender en esta categoría, está luchando por ganar el título», concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!