Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal (KTM): “Hoy los equipos satélites son casi imprescindibles”

28 Ago. 20 | 13:17
Hervé Poncharal Tech 3 KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Hervé Poncharal, propietario del Tech 3 que participa en el Mundial con KTM, está muy contento por la victoria de su piloto Miguel Oliveira.

En la última cita de MotoGP ocurrió de todo otra vez. En esta ocasión no volaron motos, pero sí hubo bandera roja ya que Maverick Viñales se quedó sin frenos, tirándose de la moto y dañando un air-fence. Acto seguido, cuando se reanudó la carrera, parecía que Pol Espargaró iba a lograr por fin su ansiada victoria en la clase reina, pero en la lucha frente a Jack Miller, Miguel Oliveira fue el más listo de la clase entrando por la puerta abierta que dejaron el español y el australiano para ganar la carrera. Es por eso que Poncharal halaga a su piloto, y también a Iker Lecuona que terminó décimo.

Los equipos satélites están pegando fuerte este año, no hay más que ver las victorias de Fabio Quartararo en Jerez junto con la de Oliveira en el GP de Estiria. “¡Qué día tan increíble, qué emociones tan increíbles! Llevamos en este negocio unos 40 años y nunca hemos ganado una carrera de MotoGP. Honestamente, pensé que eso nunca sucedería y hoy nuestro sueño se ha hecho realidad. Aquí en Austria, frente a nuestro patrocinador principal, Red Bull, frente a la dirección de KTM, nuestro fabricante”, dijo emocionado Hervé en unas declaraciones recogidas por Paddock-GP.

“Hemos sido rápidos desde el comienzo de este año”

“Ahora soy casi el hombre más feliz del mundo”, comentó Poncharal tras el GP de Estiria tan brillante para el Tech 3. “Solo correr puede darte estas emociones de arriba a abajo. Por supuesto, me gustaría agradecer a Red Bull, agradecer a KTM, sin quien todo esto hubiera sido imposible. También me gustaría dedicar esta victoria a Miguel, porque empujó mucho. El primer año no fue fácil, se lesionó en la segunda mitad de la temporada. Hemos sido rápidos desde el comienzo de este año, la moto mejoró, él mejoró, pero nunca pudimos demostrarlo realmente debido a ciertas circunstancias de carrera y sabía que podía hacerlo”.

Hervé Poncharal Tech 3 KTM MotoGP
Foto: MotoGP

 

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Tenemos un 'Dream Team'; Bagnaia y Márquez son pilotos increíbles"

Cuando se consigue algo que cuesta tanto, es una satisfacción muy grande. Más en un campeonato tan complicado como MotoGP, además de igualado este 2020. “Ahora lo hemos hecho. Estoy muy orgulloso de ver dos KTM en el podio. Claramente esta es ahora una de las motos a batir. Hicimos un trabajo increíble con la fábrica, los ingenieros, el equipo de pruebas con Dani Pedrosa, seguro que cuatro pilotos ayudaron mucho y, por supuesto, me gustaría agradecer a Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz, Pit Beirer, Mike. Leitner, Jens Hainbach, sin quien hubiera sido imposible. No es solo que ganamos, ganamos con esta gente detrás de nosotros y es un grupo increíble. Quiero agradecer a Miguel, Iker, que también hizo una gran carrera. También quiero felicitarlo, porque también es increíble lo que ha hecho hasta ahora como principiante. Está creciendo como nunca esperé””, mencionó a todos los involucrados en el proyecto KTM.

“Quiero agradecer a Miguel, Iker, que también hizo una gran carrera”

“Mira a Yamaha, donde los pilotos son muy importantes en la estrategia de Yamaha y están equipados con máquinas 2020. En Pramac, que ya no es realmente un equipo independiente sino un equipo satélite de Ducati, los pilotos tienen contratos con el Ducati de fábrica y hay rotaciones entre los técnicos de Ducati y Pramac. Así que los fabricantes entendieron a KTM enseguida. Y durante mis primeras conversaciones con KTM, a finales de 2017, me dijeron: ‘Si vienes a nosotros, el deseo de KTM es que tengas absolutamente el mismo equipamiento que nosotros y que las cuatro máquinas tengan las mismas especificaciones'”, comentó la situación en otros equipos privados.

“Antes, los equipos satélite eran más un peso muerto para los fabricantes, mientras que hoy son casi imprescindibles”, recalcó Poncharal el peso que tienen ahora los equipos aunque sean privados, y que hace unos años esto no era así ni de lejos. “Antes, los fabricantes consideraban que estaban haciendo un buen gesto con Dorna mientras reciclaban motos viejas que se habrían ido al mazo. Hoy, los constructores necesitan absolutamente un segundo equipo. Brivio, ¡lleva dos años luchando como loco por uno!”, añadió hablando de las intenciones de Suzuki.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Primera visita de Marc Márquez a la casa de Ducati

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios