Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: «Los resultados de Zarco son difíciles de entender»

21 Ago. 19 | 13:03
Hervé Poncharal KTM MotoGP Moto2 Johann Zarco Dani Pedrosa Jorge Martín
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hervé Poncharal, team manager del KTM Tech3 MotoGP, ha hablado en Marca sobre la decisión de Zarco y ha confirmado que Oliveira no ocupará su plaza.

El que fuera team manager del francés en sus dos primeros años de MotoGP ha hablado sobre la marcha de Zarco de KTM, pese a que lleva desde Cheste sin trabajar con él, conoce bien al francés y, como todos, «esperaba verle peleando con Espargaró porque son pilotos de nivel semejante«. Sobre los resultados cosechados hasta ahora por el francés asegura que son difíciles de entender porque KTM está trabajando bien. Prueba de ello es la mejora de uno sus actuales pupilos, Miguel Oliveira, en su temporada de rookie está dando pasos de gigante gracias a las mejoras que están introduciendo.

Sobre la decisión de no seguir de Zarco comenta que «está teniendo dificultades para evolucionar». Esta es la razón que aporta Poncharal para decir que «ya lo ha intentado el tiempo suficiente». La decisión impactó mucho en todo el entorno KTM porque pese a que no estaba obteniendo resultados le quedaba un año y medio de contrato. La cúpula de KTM respeta la decisión de ZarcoPoncharal asegura que quiere que sea feliz y allí no lo era. Para zanjar el tema asegura que «será muy difícil que Johann tenga una oportunidad en otro equipo«.

Hervé Poncharal KTM MotoGP Moto2 Johann Zarco Dani Pedrosa Jorge Martín
Foto: MotoGP

¿Oliveira al equipo oficial?

No, responde tajante Hervé, pase lo que pase mi equipo de 2020 será Oliveira y Binder. El propio Pierer fue quien le dijo a Poncharal que no le quitarán a ninguno de sus pilotos. «Por mucho que se pueda pensar que Oliveira es la mejor opción la puerta está cerrada». Otra puerta que se les ha cerrado es la de Jack Miller, Poncharal asegura que al saber lo de Zarco fue uno de los primeros nombres en aparecer, pero ya lo tenía hecho para renovar con el Pramac. A raíz de esto ha asegurado que «no hay casi nadie disponible, es un dolor de cabeza».

Dani Pedrosa una de las opciones

Poncharal se ha mostrado muy contento con el trabajo que realiza Dani Pedrosa como piloto probador de KTM. De hecho, ha asegurado que es uno de los motivos que más felices le hacen de haber firmado por KTM. Poncharal no ha cerrado la puerta del todo a Dani aunque sí que ha asegurado que les gustaría mantenerlo como piloto probador porque si quieres ir rápido necesitas un piloto rápido. Pedrosa ha ayudado a KTM a encontrar el rumbo y cuando Dani quiere ir en una dirección suele coincidir con la opinión de los 4 pilotos. «KTM quiere una moto idéntica para los cuatro pilotos y los escucha por igual«, ha concluido Hervé.

Hervé Poncharal KTM MotoGP Moto2 Johann Zarco Dani Pedrosa Jorge Martín
Foto: MotoGP

Mirar al mercado de Moto2

Es otra de las opciones y en los últimos días ha sonado el nombre de Jorge Martín, piloto del KTM Ajo, al respecto Poncharal dice que no ha oído nada y que «nadie quiere desvestir a un santo para vestir a otro». Con esto se refiere a que no tiene sentido destruir el equipo de Ajo en Moto2 y menos aún quitándole a un piloto que «puede ser campeón del mundo de Moto2 en 2020». Por último, ha remarcado que la decisión la tiene que tomar KTM Factory y que su misión es preocuparse por Oliveira y Syahrin este año y por Oliveira y Binder en 2020.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!