Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal no quiere a Dovizioso por Lecuona: “Este piloto es mi elección”

4 Sep. 20 | 14:35
Hervé Poncharal Iker Lecuona KTM MotoGP
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ante los rumores de la baja de Lecuona por Dovizioso en el KTM Tech 3, Hervé Poncharal ha desmentido que esto vaya a pasar.

Los inicios de Iker Lecuona en KTM no han sido fáciles, pero tal y como han ido surgiendo las carreras se ha ido creciendo y en el Tech 3 están muy contentos con sus resultados, sobre todo en Austria cosechando dos top 10. “Le dijimos todo el año que su trabajo este año es aprender”, desveló Poncharal sus palabras al joven piloto debutante. “Tenemos a Brad, Pol y Miguel, y su trabajo no es competir con ellos, ¡sólo tenía 19 años cuando empezó a hacer los test! Por supuesto, la primera carrera en Jerez le paró por el calor, y le dije que necesitaba entrenar más. La segunda carrera, un estúpido accidente, y no estaba enfadado, pero era infeliz”, afirmó a The Race.

Siguiendo con lo que le mencionaron a Lecuona al empezar sus andadas en MotoGP, Hervé anuncia que incluso entonces Mike Leitner le decía que podían ver en los datos “lo rápido que era”, y es más fácil calmar a un piloto rápido que hacer que un piloto lento sea rápido. “Llegamos a Brno y él hizo un fin de semana perfecto, intentó pasar a Mir y cometió un error al frenar en los baches y se estrelló y se llevó a Mir con él”. Y es por esto que descubrieron en Lecuona que ya no quieren dejarlo ir de KTM, pues necesitan juventud y con la plantilla actual la tienen.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "A partir de ahora, podremos ver delante a las Ducati en cada circuito"

“Tenemos a Brad, Pol y Miguel, y su trabajo no es competir con ellos”

“Entonces los medios de comunicación comenzaron a decir que necesita ser mejor, que lo van a echar por Dovi. No queríamos presionarlo demasiado, pero se fue a Austria y terminó en noveno lugar. Estaba tan feliz. Puedes ver que su estilo de conducción es increíble también, y en la segunda carrera con más confianza que venía, se podía ver lo cerca que estaba de Brad y Pol”, habló Poncharal de lo que vio en la prensa sobre Iker, y los posibles rumores de Dovizioso. “Este piloto es mi elección, y por supuesto me gustaría que mi elección fuera exitosa. Pero él sólo tiene 20 años, es la persona más joven de la parrilla, y por supuesto que va a cometer errores”.

Hervé Poncharal Iker Lecuona KTM MotoGP
Foto: KTM

Comparando a Lecuona con los otros dos pilotos jóvenes, recordó que Miguel y Brad tienen 25 años. “Imagina que después de dos años en MotoGP, para mí será un piloto de MotoGP de primera categoría, y sólo necesito calmarlo. No trataré de saltármelo para el 2021, primero porque tiene un contrato adecuado y sería ilegal, pero segundo porque es nuestro jinete y se queda”, aclaró Poncharal dando por seguro que Dovizioso no irá a KTM. “¿Qué sentido tiene llevar a un chico de 20 años con mucho talento que sólo necesita tiempo y experiencia, y luego reemplazarlo? Sólo necesitamos tener las pelotas para mantenerlo y darle tiempo”.

“Firmamos el acuerdo en Australia, y mucha gente que lo sabe todo me dijo que estoy loco”

Como jefe del equipo Tech 3, Hervé se impuso ya que quería mantener a Iker Lecuona en sus filas. “Les dije que me dejaran elegir a quien quisiera, y no tuve ni un segundo de vacilación. Llamé a su manager -el mánager del piloto valenciano- y nos reunimos, y se sorprendió. Acababa de firmar con Aki Ajo y ese era ya el sueño de su vida. Su manager me preguntó si estaba listo, pero yo estaba seguro de que lo estaba, y cuanto antes se vaya, más podrá aprender”

“Pero tenía que hablar con Iker, para asegurarse de que estaba listo, que no sentía que necesitaba un año más en Moto2. La última cosa que quería hacer era arruinar su carrera. Pensó que no era posible, entonces pensó un poco más y me dijo que sí. Se lo dije a KTM y se sorprendieron. ¡Ellos son el rock and roll, pero tal vez yo soy más rock and roll! Pero ellos siguieron mi elección, y les encapricharon por eso. Firmamos el acuerdo en Australia, y mucha gente que lo sabe todo me dijo que estoy loco, que voy a perder un año, que voy a matar al tipo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!