Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Portimao pondrá el broche final a la temporada 2020 de MotoGP

10 Ago. 20 | 16:54
motogp portimao, tve
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El circuito portugués de Portimao será el encargado de acoger la última carrera de la temporada por primera vez tras la desaparición de Estoril en 2012.

Tal y como confirmaba MotoGP a primera hora de la tarde, Portimao será la carrera que pondrá punto y final a la temporada 2020 de MotoGP. La cita portuguesa acogerá al campeonato de motos en la fecha del 20 al 22 de noviembre, convirtiéndose en la 15ª carrera que se disputará este año. El circuito que actualmente acoge al mundial de SBK, está situado en la zona de Algarve. De esta manera, el país vecino volverá a tener una carrera de MotoGP en su territorio desde 2012 cuando Estoril desapareció del calendario mundialista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Gigi Dall'igna sobre Doviziso: "Hubo un malentendido entre nosotros"

MotoGP vuelve a Portugal

Sin duda, un gran honor para MotoGP que gracias a ello aumenta el calendario a 12 carreras. «Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito do Estoril en mayo de 2012. Me gustaría agradecer calurosamente a Dorna, el Autodromo Internacional do Algarve ya la Federación de Motociclismo de Portugal por haber logrado reunir las condiciones necesarias para que la organización de la final del Gran Premio del Mundo FIM 2020 tenga lugar en Portugal”,  agradecía Jorge Viegas, presidente de la FIM.

De este modo, a su vez, Portimao que se postulaba como uno de los favoritos para volver al mundial se abrirá pasó. «¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente MotoGP en nuestro circuito! MotoGP es la cima del automovilismo de dos ruedas y estamos muy emocionados de tenerlo. Ha sido un proceso largo con Dorna, teníamos un acuerdo desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro valió la pena. Además de tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, poder luchar por el podio será un añadido increíble para esta carrera, y ojalá el Campeonato se decida aquí«, agradecía Paulo Pinheiro, CEO del Autodromo Internacional do Algarve.

Foto: Michelin

Intención de acoger público

El trazado esta estudiando la manera de acoger también a público, siempre siguiendo las medidas sanitarias. «Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de la carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes etapas. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera«.

«Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Portimão con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo está que la pista será repavimentada después de la ronda de Superbike«, explicaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

«Cuando les explicamos esto a los pilotos, estaban emocionados porque han visto la pista por televisión, pero nunca hemos estado ahí. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimão a fin de año«, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Todavía tenemos que mejorar, estamos trabajando en la moto"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!