Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Problemas técnicos de Martín en la pole: “El neumático delantero parecía desequilibrado”

25 Nov. 23 | 14:00
jorge-martin-valencia
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha tenido problemas técnicos que le ha impedido luchar por la pole position. Saldrá desde la sexta posición, mientras que Pecco Bagnaia lo hará desde la segunda plaza.

El mundial de MotoGP está al rojo vivo este fin de semana en Valencia. El título se decidirá aquí y tanto Jorge Martín como Pecco Bagnaia ya están inmersos 100% en la lucha por alzarse con la corona. Ayer fue el madrileño quien asestaba un primer golpe. Martín presionó a Bagnaia durante la segunda sesión de entrenamientos en el Ricardo Tormo de Cheste, consiguiendo clasificarse directamente para la Q2, mientras Bagnaia se ha visto obligado a pasar por la Q1.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Sin embargo, hoy las tornas han cambiado. Bagnaia se ha mostrado muy fuerte desde la mañana, y ha conseguido el segundo mejor tiempo. Así, el piloto de Ducati partirá desde la primera fila de la parrilla de salida. No ha ido tan bien la clasificación para Jorge Martín, que ha tenido problemas para conseguir un buen tiempo, y saldrá desde la segunda fila. De nuevo, parece que la culpa ha sido de los neumáticos; en concreto, del neumático delantero.

Gino Borsoi, team manager del Prima Pramac Racing, ha explicado lo sucedido hoy con Jorge Martín a Sky Sports MotoGP.Martín se vio obligado a cambiar de moto porque su neumático delantero parecía desequilibrado. Ahora tenemos que mirar los datos para entenderlo. No está claro por qué, una vez más. Michelin ahora está en el garaje y comprobaremos qué pasó”.

Ya la semana pasada, el madrileño se quejó de los neumáticos tras la carrera del domingo. Borsoi, molesto, prefiere no hacer declaraciones al respecto hasta no saber qué ha pasado con el neumático delantero.Más pronto o más tarde tenemos que comprobar qué pasó, antes de hacer discursos que pueden no ser correctos. Pero Jorge dijo que no podía pilotar, que saltó delante de él. Antes de hablar, quiero mirar bien los datos”. 

Este resultado ha sido una gran decepción para Jorge Martín, que siempre es muy fuerte los sábados.Deberíamos haber salido por delante de Pecco, pero tuvo que usar la segunda moto, que tenía un duro delante, y estuvo a punto de caerse. Así que es difícil, honestamente, pelear la clasificación cuando tienes que jugarte un mundial con un Pecco que ha sido rápido. Y no queríamos eso. No podemos competir en igualdad de condiciones, aunque todavía quedan la sprint y la carrera. Así que lo intentaremos de nuevo”. 

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!