Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «A Marc Márquez solo le importa que la moto vaya bien, es lo único que le afecta»

14 Ene. 20 | 12:21
Honda Puig marc márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, valora la llegada de Álex Márquez a su equipo y cómo esta entrada afectará a Marc Márquez durante la temporada. Un hecho que, según comenta, cree que podría incluso beneficiar al campeón

Es el principal atractivo de la temporada y por el que todo aficionado al motociclismo está pendiente. Los hermanos Márquez por fin se han cruzado en el camino y competirán, por primera vez en sus carreras y al margen de sus entrenamientos, en la misma categoría del mundial, al máximo nivel. Lo harán, además, de la mano del mismo equipo, con la misma moto, aunque claramente con Marc Márquez con un nivel muy superior de experiencia.

El pequeño de los Márquez, Álex, confirmó su fichaje tras el Gran Premio de Valencia, con unas negociaciones que no se esperaban y que surgieron dada la decisión de Jorge Lorenzo de abandonar la competición para retirarse. El de Cervera, que ya tenía su renovación firmada con el Marc VDS para otra temporada en Moto2 esperando un sitio en MotoGP en 2021, provechó la oportunidad, motivado por su hermano mayor.

Alex Márquez
Foto: MotoGP

«Marc Márquez se preocuparía mucho más si Álex debutara en MotoGP con otro equipo»

A menos de dos meses de empezar la competición en Qatar -el 8 de marzo- y a unas semanas del primer test de pretemporada en Sepang, Alberto Puig, habla sobre el fichaje del campeón del mundo de la categoría intermedia del mundial y cómo su presencia afectará, en mayor o menor medida, al seis veces campeón de MotoGP. Y es que desde la llegada de Marc Márquez al Repsol Honda, el ilerdense ha ganado seis de los siete campeonatos diputados dejando un dominio claro de la marca en los últimos años. Tan sólo Jorge Lorenzo con la Yamaha pudo ganarle en 2015.

“Marc se preocuparía mucho más si su hermano debutara en MotoGP con otro equipo. De esta forma sabe que está en un buen sitio porque él es consciente de cómo Honda trata a sus pilotos”, indicaba Alberto Puig en exclusiva a Motorsport.com. “Yo no veo cómo la llegada de Alex puede afectar negativamente a Marc. De hecho, está encantado. A él solo le va a importar que la moto vaya bien, eso es lo único que le afecta y tiene en su cabeza. Es un campeón, y el día que le tenga que meter la rueda a su hermano, se la meterá. Fin de la historia”, añadía de manera contundente.

“Yo creo que es una oportunidad bestial para él. Hay que valorarle por el nivel de la categoría y por dónde acabe. Los resultados y la curva de aprendizaje dictarán si lo ha hecho bien, o no. Álex tiene que trabajar, sacrificarse y esforzarse. El talento no se controla, está o no está. Pero el esfuerzo, sí”, zanjaba el team manager del equipo, confiado en lo que Álex Márquez podrá hacer esta temporada con la Honda.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!