Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Ambos pilotos intentarán ganar el campeonato”

24 Ene. 19 | 20:00
alberto puig marc márquez jorge lorenzo repsol honda motogp
Foto: Repsol Media

Durante la rueda de prensa en la presentación del Repsol Honda, dos de los protagonistas también fueron Alberto Puig y Tetsuhiro Kuwata. Los dos tendrán que saber gestionar a dos pilotos como Márquez y Lorenzo.

El día de ayer fue el primer día de temporada para el Repsol Honda, comenzando por la presentación del nuevo proyecto liderado por Marc Márquez y Jorge Lorenzo como puntas de lanza para luchar por el título de 2019. Micrófono en mano, Puig, el mánager del equipo habló de muchos aspectos a recalcar antes de concentrarse en los test de Sepang el próximo 6 de febrero.

Lo primero que mencionó es una etiqueta que todo el mundo puso a la pareja que propone Honda este año (incluso ellos mismos se la ponen): dream team. Alberto dejó claro con sus palabras que antes de hablar, habrá que hablar en pista: “Es un buen equipo, pero vamos a ver cómo va, porque las cosas hay que demostrarlas. Unido a esto, posteriormente afirmó que no hay “un jefe de filas” entre Márquez y Lorenzo, sino que hay “dos pilotos” y los dos “van a intentar ganar el campeonato”.

Esta combinación explosiva creada por el Repsol Honda ha dado para hablar un rato, sobre todo por el conocido carácter de Jorge Lorenzo. En la rueda de prensa pública, le preguntaron a Puig si le preocupaba que sus pilotos no se llevaran bien. Sin embargo, en ese caso, podrían seguir ganando campeonatos como ocurrió con el balear junto a Valentino Rossi en Yamaha. “Yo oigo esto mucho, pero a mí no me preocupa tanto. Hemos intentado conseguir un equipo con los mejores pilotos posibles y esto es lo mejor que puedes tener para la competición. Luego pueden pasar cosas, pero no estás pensando todo el día en esto sino en darles lo mejor a tus pilotos y competir contra el resto. Sinceramente, yo no le doy tantas vueltas al tema”, aseguraba.

alberto puig tetsuhiro kuwata motogp repsol honda hrc marc márquez jorge lorenzo
Foto: Repsol Media

Momento de crisis en HRC

Buena relación o no, las condiciones en las que se encuentra la firma japonesa actualmente es complicada con ellos dos y Cal Crutchlow lesionados. “Eso sí que es verdad que es un contratiempo, pero las cosas vienen como vienen a las carreras”, decía el de Honda. “Todos los que estamos en esto sabemos que suceden cosas de manera inesperada, como esto de Jorge. Trastoca un poco los planes, porque no podrá ir al test de Sepang, y Marc tampoco probará al cien por cien, pero el desarrollo no se para. Bueno, les pasamos el testigo a los pilotos Yamaha y Ducati, que están más en forma que los nuestros para estos primeros test”, concluía.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Lorenzo entró en un bucle de mala suerte y no pudo participar en la gira asiática, además de que eso no ayudará en los primeros test con HRC: “No estaba al cien por cien físicamente, así que no se pudo sacar una valoración súper clara, pero sí que se puede decir que lo más importante es lo que dice él, y él estaba contento. Tuvo buenas impresiones con la moto y hay que fiarse de eso. El comentario más importante es el que dio él”, dijo.

Además, mencionó que el de Palma de Mallorca que tuvo buenas sensaciones con su nueva moto desde el primer minuto. “Ha habido guerras en todas partes y luego… Lo importante es que él esté contento de estar aquí y Honda intentará ofrecerle lo máximo para que pueda hacerlo lo mejor posible. Esa ha sido siempre la línea de Honda, terminaba el miembro del equipo que consiguió la triple corona el año pasado en MotoGP.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"
alberto puig tetsuhiro kuwata hrc jorge lorenzo marc márquez motogp repsol honda
Foto: Repsol Media

Kuwata y Puig coinciden en la idea de trabajo

La relación entre Marc y Jorge es un factor importante en el equipo, como en cualquier otro. Respecto a esto, Tetsuhiro Kuwata piensa igual que Puig. “Tendremos que gestionarlos y no tengo dudas en que podremos. De todos modos, estamos hablando de dos profesionales y a Honda le gustan los retos. Lo que nos espera será difícil, pero nos hará más fuertes”, comentaba el director de la marca.

“No necesitamos cambiar el enfoque, porque en los últimos años teníamos a dos pilotos con exigencias distintas y trabajamos para satisfacer a ambos. Nuestro objetivo es darles una buena moto, si después Jorge necesita algo diferente se lo daremos, pero no cambiaremos nuestro método de trabajo”, señalaba Kuwata. “Siempre intentamos mejorar todas las áreas. Para nosotros hay una gran diferencia entre la moto del año pasado y esta, pero habrá que ver cómo lo advertís en la primera carrera en Qatar”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!