Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “El objetivo es ganar, ganar y ganar”

12 Oct. 19 | 21:22
puig, márquez
Foto: Honda

El team manager del Repsol Honda evalúa el pasado fin de semana de carreras en el GP de Tailandia donde Marc Márquez se proclamó campeón del mundo por octava vez en su carrera deportiva, sexto en MotoGP

Aún con la resaca de la celebración del octavo título, Alberto Puig ha valorado el pasado fin de semana del GP de Tailandia. El team manager del Repsol Honda se ha mostrado muy contento por la carrera del pasado domingo donde Marc Márquez se llevó la victoria en un duelo mano a mano con Fabio Quartararo que duró hasta la última vuelta de la prueba. Un final que recordó a la batalla con Dovizioso un año antes.

Alberto Puig comenzó por explicar la metodología de trabajo para el fin de semana: “La estrategia para Marc era intentar hacer la misma carrera; intenta alejarte temprano y ver quién vendría con él. Estaba claro que Quartararo estaría allí hasta el final ya que tenía un muy buen ritmo. Pero Marc jugó bien sus cartas, aguantando cuando lo necesitaba y pudo pelear y obtener otra emocionante victoria en la última esquina. Creo que fue muy inteligente, tratando de hacer lo mismo que en la última carrera, obligando a Quartararo a frenar tarde y tomar la línea interior. Fue una maniobra perfecta. Lo importante fue obtener el título, pero sabíamos que Marc también quería ganar. Finalmente, el piloto modificó la estrategia porque es un campeón que tiene hambre de victoria”.

Marc Marquez Carlo Luzzi MotoGP
Foto: MotoGP

Honda busca la triple corona

“Lo positivo es claro y es que ganamos el título. Honda ganó el título, el equipo Repsol Honda ganó el título, Márquez ganó el título, y todas las personas involucradas en este proyecto están felices hoy porque nuevamente somos Campeones del Mundo. Hoy no es un día para hablar sobre puntos negativos, sólo para hablar sobre lo que Marc logró y disfrutar este momento con aquellos que nos han ayudado a llegar aquí”, indicaba Alberto Puig.

Aún con el campeonato cerrado, Honda sigue buscando la triple corona para cerrar una temporada casi perfecta: “En cuanto a los campeonatos de constructores y equipos, aún no ha terminado. Para el Campeonato por Equipos, hemos recuperado muchos puntos y todavía hay mucho por hacer. Nos vemos más cómodos en el Campeonato de Constructores, pero esto no significa que disminuyamos la velocidad en lo más mínimo. Esperamos que Lorenzo también pueda ayudar con estos títulos”.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

“La estrategia ahora es ganar, ganar, ganar y ganar porque nos quedan cuatro carreras. Esta es la mejor manera de progresar y mantenerse enfocado, pensando en este objetivo. Marc y Honda, al menos mentalmente, siempre están tratando de lograr este objetivo. Por supuesto, podemos acercarnos cada fin de semana de una manera un poco más relajada porque el título está decidido, pero tenemos el mismo objetivo en cada carrera”, comenta Puig.

Marc Márquez Héctor Martín
Foto: MotoGP

“Ambos pilotos entendieron los límites”

También comentó la competitividad del rookie del año: “Es justo decir que Fabio Quartararo era un fuerte oponente para que Marc se enfrentara. Al final es cierto que la carrera fue un poco más apretada de lo que esperábamos, pero se pudo ver que ambos pilotos entendieron los límites. A veces, en un grupo de ciclistas puedes encontrar mucho caos, pero hoy había dos ciclistas rápidos que conocían los límites de sus bicicletas. En la última curva, Marc obligó a Fabio a frenar tarde, similar al año pasado aquí. La maniobra fue muy inteligente, estaba fuera de peligro”.

Japón será la próxima parada, a cuatro carreras de acabar el mundial: “Creo que para todos los fanáticos japoneses de Honda dar la bienvenida al nuevo campeón es algo grandioso. En los últimos años hemos ganado el título allí, esta vez es lo contrario y llegamos con él. Creo que es muy importante y lo celebraremos en casa”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!