Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Lorenzo sabe lo que hay y no tenemos que decirle nada”

31 Oct. 19 | 22:00
Puig, lorenzo
Foto: motogp.com

Alberto Puig, Team manager del Repsol Honda, explica la situación de Jorge Lorenzo, analiza la trayectoria de Marc Márquez y expone la situación de Johann Zarco con Honda.

El universo de MotoGP se adentra en la última cita de la gira transoceánica, unas citas que han sido favorables para Honda. Desde el Repsol Honda han logrado el título de MotoGP con Marc Márquez y  el de constructores, y a falta de dos carreras se están jugando el título de equipos. Sin embargo, siguen peleando por la adaptación de Jorge Lorenzo. Esperan que en Malasia y Valencia lleguen mejores resultados para todos.

El team manager del equipo, Alberto Puig, ha hecho unas declaraciones a los medios en el que responde a todos los temas que rodean a la marca japonesa. Puig tenía palabras para Lorenzo, Márquez y Zarco. Los protagonistas de estas últimas carrera en MotoGP por diferentes motivos. 

Una situación la de Honda con Lorenzo y viceversa, de lo más complicada. El piloto mallorquín no acaba de adaptarse a la moto y eso desespera en Japón. Una situación complicada de la cual Puig reconocía que “Lorenzo sabe que, ni de coña, estos son sus resultados”, y así lo han recogido los compañeros de As. 

Tras Australia, Alberto Puig analizó la carrera de Lorenzo, que suma tres carreras consecutivas sin puntuar. Alberto Puig: “Le costó muchísimo, más que nunca, en un circuito complicado. Sin confianza es muy difícil ir rápido en Phillip Island, porque son curvas muy rápidas. La diferencia fue muy grande y nos supo muy mal por él”.

Puig: "Lorenzo sabe lo que tiene que hacer"
Foto: motogp.com

Marc Márquez y su costumbre por ganar

Una situación completamente diferente a la que se vive al otro lado del box. Tras Australia, Márquez logró la undécima victoria de la temporada. De esta situación Puig también tuvo unas palabras en los medios de comunicación. Alberto Puig: “Estamos acostumbrados a que Marc gane, pero no hay que quitarle nunca ningún mérito. Viñales tenía todo muy controlado en Australia y sabíamos que iba a ser muy difícil ganarle, pero al mismo tiempo teníamos muy claro que Marc no iba a ceder porque sí. Nos hizo muchísima ilusión esa victoria, porque fue muy difícil. Hay veces que se ve venir, pero esta vez no era así, lo pensó mucho y lo consiguió, con lo que nos puso muy contentos y le felicitamos”.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

Zarco debuta en Honda

Fuera del equipo principal, Alberto Puig también tiene mucho trabajo por hacer. Honda pierde a Takaaki Nakagami por lesión y en su lugar se sube Johann Zarco, quién rompía su contrato con KTM hace varias carreras. Zarco nunca había pilotado una Honda y en su primera carrera acabó decimotercero en Australia, quedando por delante de Jorge Lorenzo que cruzó meta decimosexto.

 Así ha valorado la primera toma de contacto del francés Alberto Puig. Puig:  “Zarco lo hizo muy bien. Soltar a un tío con una moto nueva en Phillip Island, con el fin de semana tan difícil que hubo con el tiempo, con lluvia, viento y no sé qué. Tenía que intentar no caerse, y no se cayó. Llevaba un tiempo sin ir en moto y doy por bueno su fin de semana. En Malasia va a dar un paso adelante, claramente, porque en Australia estuvo activo, cada vez fue más rápido y la moto le gustó y la comprendió.Espero no equivocarme, pero creo que dará un pasito adelante en Malasia”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!