Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “Marc Márquez va camino de volver a ser feliz y eso es muy importante”

25 Feb. 21 | 14:42
Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, habla con claridad en MotoGP.com. Espera no repetir los pocos resultados del pasado 2020 y muestra grandes esperanzas en Pol Espargaró, su nuevo fichaje, y en una pronta recuperación de Marc Márquez.

El team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha explicado de manera contundente sus planes para esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo mes. A la espera de conocer si Marc Márquez volverá a subirse a su MotoGP el próximo 28 de marzo en Qatar –su objetivo a día de hoy, si los médicos no se lo prohíben-, Puig sabe que no quiere volver a repetir el mal año de pasado 2020, con solo dos podios en toda la temporada gracia s Álex Márquez. Por ello, han apostado por un nuevo fichaje, Pol Espargaró, en el que han puesto grandes esperanzas, aunque conscientes de que, con tan pocos test de pretemporada, lo primero en adaptarse a la Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Las reacciones a la victoria de Marc Márquez en Sachsenring

A la pregunta de sus expectativas para 2021 en la web de MotoGP.com, Alberto Puig no mostró ninguna duda:No esperamos perder. Eso en primer lugar. Con este objetivo en mente intentaremos hacer todo lo posible para salir victoriosos, como siempre hacemos. Ya veremos qué sucede. Tenemos a un nuevo piloto en el equipo como es Pol [Espargaró] , algo que nos motiva mucho. Y tenemos muchas esperanzas puestas en que Marc se recupere bien. Va a ser un principio muy interesante de temporada”.

“Probar cosas nuevas será vital para Pol”

Pese a ser pocos, Puig admite que los test de Qatar servirán para “probar cosas nuevas y comprender lo mejor posible la nueva moto para la temporada 2021. Ese es nuestro plan. Y eso será vital para Pol. En cuanto a Marc, no estará en esas pruebas siguiendo las directrices de los médicos. Veremos cómo evoluciona y ya decidiremos en consecuencia”.

Ya conociendo la ausencia de Marc Márquez en los próximos test, el de Cervera pasará revisión médica a mediados del mes de marzo, esperando que las consolidación de hueso siga en el buen camino y con esperanzas de reaparecer en la primera carrera de la temporada, también en el Circuito de Losail. Todo esto mientras los médicos no se lo prohíban, si no, su objetivo pasará a ser la segunda carrera en Doha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora sobre el triunfo de Márquez: "¿Quién no se va a romper con una historia así?"

Va evolucionando bien. Va dando pasos en su restablecimiento. Va camino de volver a ser feliz. Y eso es muy importante. Cuando eres feliz, las cosas son diferentes. Ahora está empezando a sentirse mejor. Pero queremos ir paso a paso. Pero reitero que cuando una persona es feliz todo es más fácil”, zanja sobre la recuperación del campeón.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!