Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: “No podemos cambiar toda la moto por Jorge”

13 Jun. 19 | 17:24
Alberto Puig Honda Zarco Lorenzo
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Team Manager del Repsol Honda atendió a los medios tras la presentación del nuevo proyecto de Samsung y HRC. Alberto Puig respondió a la situación por la que está pasando Jorge Lorenzo en HRC.

Alberto Puig asegura que su misión es “escuchar lo que dicen, recoger su información e intentar ayudarles”. Y eso mismo pretende hacer con Jorge Lorenzo, que está sufriendo más de lo esperado en su nueva RC213V. El Team Manager opinaba lo siguiente sobre la solución de Lorenzo: “Jorge dice que en la moto no va cómodo y lo ha repetido en varias ocasiones. A partir de ahí estamos intentando que vaya cómodo. Se resume en esto. Su argumentación nunca ha sido que la moto no funcionase bien o que no corriera. Solamente ha dicho que él no va a gusto por la ergonomía de la moto en sí y por el acoplamiento que tiene él con su cuerpo y sus dimensiones con esta moto. Entonces, básicamente eso es lo que nos ha transmitido. El motivo de su viaje a Japón ha sido este, al 99%”.

Sobre la posibilidad de prescindir del contrato del balear, Puig es tajante: “Los contratos están para cumplirse. Si no, no haces un contrato y cada uno hace lo que quiera cuando le apetezca. Es nuestro piloto para las dos próximas temporadas y durante este tiempo Honda va a hacer el máximo para que él vaya rápido. Esa es la política de Honda y es una política también de sentido común”.

Asegura que el viaje a Japón de Lorenzo nació “del sentido común”. En HRC decidieron que la mejor opción era arreglar los problemas de raíz,  “por eso se decidió ir a Japón, más que estar haciendo las cosas en Europa con información japonesa”, declaró Puig al respecto.

Sobre el sistema de trabajo en HRC, Puig está de acuerdo con el actual modelo de trabajo: “La línea de nuestra moto no es tan mala. Gana el campeonato casi cada año. Que Jorge no se adapte a la moto es una posibilidad y está ocurriendo, pero no significa que la moto no esté en el camino. Marc la lleva y cada vez va mejor. Es más un problema de adaptación de Jorge a la Honda que de la moto, lo que no podemos pretender es cambiar completamente la moto simplemente porque un piloto no se adapte a ella, sobre todo cuando la moto está ganando y lidera el campeonato”.

«Alex Márquez lo está haciendo muy bien y se merece un puesto de MotoGP»

Sobre Marc Márquez, Alberto Puig declaró que su rendimiento “en el fondo, tampoco es nada nuevo, es casi lo de cada año”. Considera a Márquez “el abanderado del equipo y “el que hace que los resultados en este equipo vayan para delante”. Ya es la segunda temporada que Puig ve de cerca a Márquez y no ve ningún problema con el ilerdense, pero con su compañero de equipo sí: “Lo que sorprende en este momento es el rendimiento de Jorge, debido a todos los problemas que pueda tener él. Eso sorprende, pero él tampoco se esconde. No se está justificando ni está lanzando quejas o culpas hacia la gente. Simplemente ha reconocido que él no se adapta a esa moto. Y el motivo, según él, es este. Lo único que podemos hacer desde Honda es darle una moto que sea más cómoda”.

Respondió también sobre el futuro de Alex Márquez en MotoGP y su posible fichaje por Honda: “Yo tampoco lo sé. Honda tiene cuatro motos, tres de fábrica y una que es de la temporada anterior, y para el año que viene está todo como está ahora”. Sin embargó, declaró que el hermano pequeño de los Márquez “lo está haciendo muy bien y se merece ya un puesto en MotoGP”.

Además, criticaba el actual sistema de contratos por dos años: “No sé por qué, pero se ha puesto de moda en los últimos años que los pilotos firmen por dos temporadas. Yo sería partidario de volver al sistema antiguo; contratar un año y ver lo que hace el piloto. Pero en lo que se refiere a las marcas importantes, está todo cerrado. Lo que pase a partir de 2021, no lo sé”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!