Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Queremos que Lorenzo vuelva con motivación de ser parte del equipo»

13 Ago. 19 | 18:01
alberto puig, jorge lorenzo, honda
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El team manager del Repsol Honda, Alberto Puig, valora el gran fin de semana cosechado en Austria donde Márquez volvió a subirse al podio, a pesar de que Dovizioso pudiera ganarle la batalla en la última curva. Además, de cara al próximo GP se contará de nuevo con Jorge Lorenzo en pista

Marc Márquez ha sumado este fin de semana en Austria un nuevo podio y 20 putos más para su casillero en el campeonato. A diferencia de la carrera de Brno, el de Cervera no pudo escaparse ya desde la salida con su ritmo superior a lo rivales y es que Andrea Dovizioso supo pararle los pies ya desde la primera vuelta. Ambos se volvieron a enzarzar en un cuerpo a cuerpo que el italiano pudo ganar de nuevo, tal y como sucedió el pasado 2017. Márquez se vuelve a ir del Red Bull Ring sin una victoria que se le sigue resistiendo, esta vez posiblemente a la mala elección del neumático trasero, punto en el que el de Ducati le llevaba ventaja.

«La estrategia fue intentarlo y tener un ritmo bueno y consistente, entonces ver dónde podíamos llegar desde ahí –como siempre hacemos–. La elección de los neumáticos fue, no vamos a decir un error, pero si hubiésemos escogido otro neumático creo que el resultado hubiese sido diferente –estoy bastante seguro de eso–. Pero, como vimos, Marc fue capaz de apretar y mantenerse en la lucha por la victoria hasta el final», confirmaba el team manager, Alberto Puig a través del comunicado del Repsol Honda.

alberto puig, marc marquez, honda

«Tienes que aceptar la derrota y felicitarle»

A pesar de perder una nueva victoria en los últimos instantes de la carrera, Puig, indica que «no hay nada negativo que llevarnos del fin de semana en Austria». «Nadie se lesionó, todo fue bien en la carrera en general. Normalmente corremos para ganar pero cuando alguien te vence, tienes que aceptar la derrota y felicitarle. Pero en estas situaciones también tienes que volver e intentarlo más fuerte la próxima vez –esa es la mentalidad de Honda y de Marc–. En dos semanas tenemos otra carrera y vamos a intentar ganar de nuevo», indicaba, pensando ya en Silverstone.

«Desde el muro sólo puedes ver una cosa; es muy simple. Todo el fin de semana Márquez tuvo un ritmo que era 0.3 o 0.4 segundos más rápido que el resto. Pero el día de la carrera, no pudo alcanzar lo que habíamos visto en entrenamientos. Quizás la lluvia cambió la pista y el agarre, no estamos completamente seguros, pero hubo algo diferente respecto a las otras sesiones. Inmediatamente entendimos que la situación no se desarrollaba según lo previsto. Por supuesto, en las carreras, los planes y las predicciones pueden cambiar en minutos», zanjaba Alberto Puig.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Austria Marc Márquez
Foto: MotoGP

«Lorenzo no estará al 100%»

Tras dos meses fuera de la competición, la próxima semana el Repsol Honda Team volverá a contar con sus dos pilotos en el equipo oficial con la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña: «Estamos deseando ver a Jorge Lorenzo en Silverstone, esperamos que esté bien desde un punto de vista físico después de su lesión. Entendemos que no estará a su 100%. Después de una lesión larga como la que tuvo y de no pilotar su moto en dos meses, es difícil encontrar la velocidad. Queremos que vuelva con motivación para pilotar de nuevo, de ser parte del equipo, para darnos sus opiniones y seguir avanzando»

Una cita en el calendario que no es fácil para las Honda, que han sufrido desde hace años en este trazado y donde la pasada temporada la lluvia y el mal tiempo no dieron tregua para disputar las carreras: «El año pasado Silverstone fue un domingo difícil por las condiciones, pero he oído que han reasfaltado completamente el circuito y los primeros comentarios parecen muy positivos. Así que vamos a Inglaterra y veamos qué sucede».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!