Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig: «Si alguien hiciera trampas no sería Honda. Fuimos los únicos que enseñamos el Droi» 

26 Mar. 20 | 19:00
Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig, director del Repsol Honda, explica la realidad de Honda y responde a los equipos que señalan a la marca como la gran beneficiada del retraso de MotoGP.

El Mundial de MotoGP retrasa su inicio debido al coronavirus. Una situación que en un primer momento, permitía a los equipos continuar desarrollando sus motores. Sin embargo, FIM, IRTA y Dorna finalmente han congelados los motores de la temporada 2020 de MotoGP. Una situación que les da un respiro en Honda, ya que algunas marcas de MotoGP estaban señalandoles como los grandes beneficiados del paron obligatorio, debido a los problemas que tenía Marc Márquez con la Honda de 2020.

Desde Honda estaban saturados, todo el mundo les apuntaba con los grandes beneficiados de esta situación. Sin embargo, Alberto Puig explica la realidad de MotoGP que dista mucho de lo que algunas marcas expresaban. Alberto Puig: «Fíjate que, como siempre, nosotros fuimos los primeros en enseñar lo que tenemos, es justo al revés de cómo lo han dicho muchos. ¿Cómo que nos beneficiamos?  fuimos los únicos que en Catar enseñamos el Droi que el IRTA pide a los equipos. Los únicos, el resto no lo han hecho».

Alberto Puig ha concedido una entrevista a la Agencia EFE . En la que analiza la situación en la que se encuentra Honda tras el retraso en el inicio de la temporada. Puig: «Honda no tiene ninguna intención de modificar nada de nada porque, lo primero de todo, un motor no se hace en cinco minutos y aquí la gente se cree que ‘como han retrasado el campeonato hacemos otro motor’; la gente no tiene mucha información y, sobre todo, no entiende mucho». Una situación que no se producirá ya que tanto IRTA como Dorna han congelado los motores de 2020.

Puig: "Si alguien hiciera trampas en MotoGP no sería Honda"
Foto: motogp.com

Además, Puig insiste en que Honda no necesita cambiar nada en la entrevista concedida a EFE y que recoge Marca. En cambio apunta a que quizá quién necesita más tiempo sea otras fábricas de MotoGP. Alberto Puig:  «Con total seguridad, si alguien hiciera trampas en este campeonato no sería Honda, porque el IRTA tiene ya lo que nos pidió. Eso es lo único que es diametralmente cierto. Eso es así, con lo cual, salvo interpretaciones zumbadas de cualquiera, lo único que es real es eso. Hemos hecho lo que se nos pidió y si luego durante el campeonato, con las carreras que sean hay polémica, ya te digo yo que no será por parte de Honda y con el comunicado de la FIM, Dorna e IRTA eso está ya más que claro, ¿no?».

El team manager del Repsol Honda no esconde su asombro tras la informaciones publicadas y que les relacionaban como los grandes beneficiados de MotoGP. Alberto Puig: «La verdad, todas estas cosas que han salido y que se han dicho no van con nosotros, es un poco flipante porque nosotros fuimos los únicos que cumplimos con lo que se nos pidió en aquel momento».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "¿La Honda? Es una moto con la que podría encajar"