Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig sobre Álex Márquez: “Piloto de MotoGP es, pero si está habituado a la moto, todavía, no”

30 Nov. 19 | 17:30
Alberto Puig Álex Márquez Marc Márquez Honda 2020
Foto: MotoGP

Alberto Puig, director de Repsol Honda, durante los test de Cheste pudo evaluar a un novato Álex Márquez que sorprendió con su adaptación. Además, Puig también ha podido reflexionar sobre el estado de salud de Marc Márquez.

Los test en el circuito valenciano de Ricardo Tormo fueron la primera toma de contacto de Álex Márquez con la Honda. Por este motivo, a las labores cotidianas de Alberto Puig dentro del box, se le sumó tener que estar pendiente de su debutante para después poderle evaluar. Sin duda alguna, el joven piloto catalán se fue de Cheste con muy buena nota.

Escucha, aprende, a su ritmo, y va, poco a poco, hacia arriba” es la conclusión que lanza Alberto Puig según recoge el diario Marca. El directivo se reunió con dos de los pesos pesados de la compañía, Tetsuhiro Kuwata, el director de HRC, y Takeo Yokoyama, el director técnico, para evaluar estos primeros test de Álex Márquez y poder preparar los próximos que se disputaran en Jerez.

Alberto Puig Álex Márquez Marc Márquez Honda 2020
Foto: MotoGP

Para Alberto Puig los resultados de Álex en estos primeros ensayos han sido justo lo que esperaban. A pesar de que el recién llegado se cayera el primer día, el resto de días no lo hizo y, además, mejoró sus tiempos. “Creo que el segundo día aprendió bastante, sin hacer muchos cambios en la moto, pero en una dirección de intentar progresar, pero no cambiar mucho la moto” y añade que, al final, es el piloto es el que debe adaptarse a la moto.

Aunque el directivo también es realista y considera que Álex Márquez aún no está hecho a la moto.Piloto de MotoGP es, pero si está habituado a la moto, todavía, no”. No hay que olvidar que la Honda es una de las motos más complejas de la parrilla y ese factor, unido a que el pequeño de los Márquez es debutante en la categoría reina, hará que su adaptación sea un poco más larga aunque vaya por el buen camino.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"
Alberto Puig Álex Márquez Marc Márquez Honda 2020
Foto: MotoGP

Alberto Puig: “Es pronto para hacer valoraciones”

Sin embargo, aunque las sensaciones con Álex sean optimistas, tampoco hay que olvidar que el principal desarrollador del prototipo para la próxima temporada, Marc Márquez, se cayó y en consecuencia ha tenido que ser operado de su hombro derecho.

A pesar del paso por el quirófano de Marc, Alberto Puig está confiado en que su piloto estrella pueda volver a correr antes de que acaben los test de invierno ya que, según él, “Márquez tiene mucha elasticidad en los músculos” lo que hace que la recuperación sea más rápida. Para Puig todo puede pasar, y más teniendo en cuenta de que el piloto del que están hablando es Marc Márquez.

De momento, desde Honda tendrán que conformarse con los pasos que dio Marc Márquez durante estos test de Cheste, que consideran que han sido positivos y van por el buen camino. Desde la fábrica tampoco consideran que en Jerez se vayan a hacer muchos más cambios y que la versión más definitiva de la moto la tendrán el año que viene. “En Honda siempre vamos probando diferentes piezas hasta que, al final, conseguimos la moto definitiva en Qatar o Malasia. Es pronto para hacer valoraciones” concluye Puig.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!