Fabio Quartararo se sigue preparando para el inicio del Mundial de MotoGP desde su casa. El piloto de Yamaha es ambicioso y avisa de que luchará por su primera corona en la máxima categoría este mismo 2020
A la espera de novedades sobre el inicio de la temporada 2020, Fabio Quartararo sigue ejercitándose como puede en este período de cuarentena. El piloto de Yamaha se encuentra en su casa de Andorra, donde mantiene a forma física para seguir en el mismo buen nivel con el que empezó la pretemporada, siendo uno de los más rápidos en la parrilla de MotoGP. El francés lo tiene claro y es que después de su temporada debut, este año ya va a por todas, con la intención de arrebatar el campeonato a Marc Márquez y ganarle esas batallas perdidas el pasado 2019.
«Físicamente, puedes hacer de todo en casa. El gimnasio, el motocross o el ‘flat track’, pero la MotoGP es la única moto con esa velocidad, con la que puedes ir así de rápido. Tenemos que volver a adaptarnos a la moto, coger sensaciones en la moto en todas las situaciones. Por supuesto que será duro porque será un parón de más de dos meses. No será nada fácil, seguro que el primer día será complicado para todos», indicaba sobre sus entrenamientos Quartararo en un breve documental de DAZN. Como todos los pilotos, el ‘Diablo’ también cumple con las medidas de confinamiento dada la pandemia mundial del coronavirus.
“Vivo por y para MotoGP, es mi pasión”
“Me siento preparado, entrenando mucho cardio, motocross, ‘flat track’ y tratando de meter también algo de pista, entrenamiento en pista, así que ya veremos pero hemos trabajado bien durante la pretemporada y quiero continuar en la misma línea”, indicaba Quartararo. “Cada vez que voy al gimnasio vuelvo a ver una carrera para volver a visualizar cómo es MotoGP porque se me va olvidando un poco dado que hace ya mucho tiempo desde que dejé la moto. Vivo por y para MotoGP. Es mi pasión y cuando me siento sobre la moto, es un sueño para mí, así que estoy deseando que vuelva ese sueño”, añadía Quartararo, más preparado que nunca para esta nueva temporada.
Tras una gran pretemporada, el piloto de Yamaha indica que “estábamos listos, al 100% y eso era un punto positivo para nosotros en el arranque de temporada”, especialmente teniendo en cuenta que el principal rival, Marc Márquez, continuaba tocado del hombro, todavía pendiente del avance de su recuperación. “Marc ya sabemos que no está al 100% de estado de forma, seguro que si hubiéramos corrido en Qatar habría estado delante. Sin embargo, parece que a la Honda le costaba un poco en el test de Qatar, así que, sin duda, esto les va bien, pero espero que nuestro equipo y nuestro fabricante trabajen un poco más porque dispondrán de un poco más de tiempo hasta la primera carrera. Pero, bueno, así están las cosas y esperemos celebrar la próxima carrera lo antes posible”, explica Quartararo.
“El ‘holeshot’ es un sistema importante para nosotros”
Sobre la nueva Yamaha, Quartararo se muestra contento y satisfecho de llegar una moto oficial, como las de Viñales y Rossi: “Vimos que la moto tenía más potencial. Tenemos que adaptarnos a la moto, pero no es muy grande la diferencia, sólo se introducen algunas mejoras en la moto. Es una moto de fábrica, así que empezaremos la primera carrera en igualdad con Maverick y Valentino”.
Además, los de Iwata también han incluido el sistema ‘holeshot’ para mejorar en las salidas, un dispositivo con el que Quartararo necesita jugar un poco más para entenderlo: “Creo que el ‘holeshot’ es un sistema importante para nosotros, pero sólo lo pude poner a prueba durante el test de Qatar, apenas durante un par de salidas, y notaba que me ayudaba, sólo necesitamos hacer más salidas. Necesito recabar más experiencia para entender dónde está el límite de la moto, lo rápido que puede pasar de 0 a 100 y a 200. Pero, no cabe duda de que nos ayuda porque todas las fábricas lo están utilizando”.
“No concibo este año como una temporada de transición a 2021”
Y si algo tiene claro esta temporada Quartararo es que luchará por el Mundial de MotoGP desde la primera carrera: “¿Por qué no es esta nuestra primera oportunidad de lograr el título este año? Tenemos una moto de fábrica, un equipo muy bueno y tenemos que mantenernos centrados. Dije que tal vez no me siento plenamente preparado para luchar por el campeonato, pero, por supuesto que voy a dar el máximo. No estoy aquí para jugar a las cartas. Estoy aquí para hacer muy buenas carreras, pero dependiendo de cómo empecemos la temporada, de cómo me sienta en la moto podremos luchar por lograr una posición muy buena en las carreras y, tal vez, luchar por quedar también en muy buena posición en el campeonato”.
“En cualquier caso, no concibo este año como una temporada de transición a la de 2021. Quiero tener una buena actuación en 2020 y, cuando llegue la temporada 2021, tendremos que adaptarnos. Lo bueno es que este año ya tenemos la moto de fábrica, después tocará cambiar de equipo, pero seguiremos rondando con una Yamaha”, zanja Quartararo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!