Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo acerca de Jorge Lorenzo como probador: “Es una leyenda pero no creo que él pudiera cambiar nada”

11 May. 23 | 18:45
Foto motogp.com

Tras un difícil Gran Premio en Jerez, el campeón de MotoGP 2021 llega a la cita de casa con ganas de conseguir un buen resultado.

No está siendo un año fácil para Fabio Quartararo, en especial en las nuevas carreras del Sprint donde sólo ha sumado 1 punto. En las carreras del domingo consigue sacar más provecho de su buen ritmo, para sumar 39. Marcha de momento 11º en el campeonato a 47 puntos del líder Bagnaia. Esto es lo que ha contado hace un rato a micrófonos de DAZN y posteriormente en rueda de prensa oficial, donde ha hablado sobre Jorge Lorenzo.

Gran Premio de casa. “Siempre se hace especial como siendo francés tenemos sólo un Gran Premio, no como en España o en Italia, que tienen la oportunidad de tener alguno más, así que habrá que disfrutar mucho de la afición y sobre todo de estos momentos tan especiales”

El test de Jerez: “Hemos encontrado un poco el ‘time attack’ porque al final lo hemos hecho en el peor momento del día, era lo que buscábamos sabiendo que en un test cuando llegas al final del día hay más goma y más agarre. Al final sabes que nunca vas a encontrar las mismas condiciones, así que lo hemos hecho en el momento peor y creo que hemos hecho una mejora, hemos tenido algo positivo en los test, así que cruzaremos los dedos para mejorar en ese aspecto y lo que no sabemos es si rodando en grupo podemos estar rodando bien o no”

Estrenar nuevas actualizaciones este fin de semana: “Básicamente, aunque aún no he hecho el encuentro con el equipo, creo que no usaremos el escape que utilizamos en el test, pero intentaremos el nuevo chasis que hemos probado en el test y la aerodinámica seguirá siendo la misma”

Rendimiento de la Yamaha en Le Mans: “Sufriremos porque al final son aceleraciones que empiezan de una marcha bastante lenta, que es una aceleración donde hay mucho ‘wheelie’, debemos usar mucha potencia y hay mucha carga aerodinámica, así que es un circuito que sufrimos, pero la frenada es uno de mis puntos fuertes de siempre, sobre todo de este año que se está viendo que es de lo pocos puntos donde podemos recuperar tiempo, será importante estar concentrado en las frenadas”

El tema de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha

En una reciente entrevista en la web oficial de MotoGP, Jorge Lorenzo opinó sobre Yamaha: “Yamaha nunca ha tenido el mejor ni más potente motor, nunca en la historia porque la forma en la que el motor está hecho no es la mejor, la ideal para tener el máximo potencial. Pero eso también le da a la moto una estabilidad en el paso por curva, poder meterla más fácil, es más sencillo para los pilotos”

Lorenzo recuerda como hizo unos test con Yamaha, pero finalmente no quisieron contar con él como piloto probador, así como Dani Pedrosa hace para KTM, optando al final por quedarse con Cal Crutchlow: “Era una pena porque podría haberles ayudado como piloto de pruebas porque conozco mucho la moto y podría haber encontrado a encontrar el camino y las piezas para la evolución de la moto, pero ahora tienen a otro piloto de pruebas y desde fuera parece que han perdido el camino. en los dos últimos años han perdido sus puntos fuertes y no han conseguido nada de aceleración. Así que ahora es una moto que no tiene realmente ningún punto fuerte”

Al preguntarle al respecto a Quartararo sobre la figura de Jorge Lorenzo como probador: “Bajo mi punto de vista, no sé cuantos días de test hizo Jorge, si no me equivoco creo que yo tampoco estaba en el equipo de fábrica y fue en 2020. Con lo cual yo no podía empujar tanto como ahora, no estaba en la misma posición, pero si no recuerdo mal Jorge estaba bastante lejos en los tiempos de vuelta”

“Sin duda Jorge es una leyenda y tiene muchos títulos pero no creo él pudiera cambiar nada, porque Crutchlow, él está muy motivado, estamos empujando todos en la misma dirección, tratando de cambiar la mentalidad de los ingenieros japoneses para que emulen más el estilo italiano y no es fácil, pero esto creo que es lo más difícil en el desarrollo de Yamaha, son los tiempos que necesitamos. Paso a paso vamos mejorando”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Honda presenta equipo estelar para las 8 Horas de Suzuka 2024 con Johann Zarco