Fabio Quartararo tiene todas las papeletas para ser el rookie del año, y, aunque está cometiendo errores en carrera en su primer año, su gran adaptación y velocidad le apuntan a uno de los aspirantes en las próximas temporadas.
En una entrevista para Speedweek.com, el francés comentó sobre su gran momento en MotoGP. “Para ser rápido en esta categoría, no solo necesitas una buena moto”, declaraba Quartararo sobre sus primeras impresiones de MotoGP, “todo debe ser como una familia para que las cosas vayan bien”. Al joven piloto del Yamaha Petronas lo empezaron a comparar con Márquez cuando tan solo tenía 16 años, y el propio piloto asegura que “la presión fue demasiado fuerte, fue muy estresante”, y poco tiempo después se rompió el tobillo y se perdió seis carreras.
“La trayectoria de Quartararo en MotoGP me recuerda a la de Stoner”
A pesar de no lograr grandes éxitos en las categorías menores, para Quartararo cada buen momento que tuve en Leopard (Moto3) “fue un gran éxito, ya que el 95% de ese tiempo fue negativo, me enseñó que puedes aprender momentos negativos y tomar algo positivo”, declaraba el líder de los rookies. “La cabeza está bien amueblada”, asegura, “la Yamaha se adapta a mi estilo de conducción, es una moto que tienes que pilotar sin problemas, con flexibilidad”, comentaba sobre su M1.
Diego Gubellini, su técnico, afirmo para GPone que “su trayectoria en MotoGP me recuerda a la de Stoner”, que explotó hacia la cumbre en su segunda temporada en MotoGP tras una primera muy irregular pero de gran aprendizaje. Para Gubellini, Quartararo es ambicioso porque “va a por los problemas, siempre pregunta cómo se puede ser más rápido, no rehúye”. Lo considera un piloto “con mucho margen de mejora” y que Yamaha y él serán un buen binomio porque “puede encontrar el equilibrio perfecto de moto y piloto”. El técnico dejó en el aire su futuro: “Tiene un gran futuro en Yamaha, además de escalar hasta el equipo oficial cuando llegue el adiós de Valentino Rossi, o puede que incluso antes…”, zanjó Gubellini.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!