Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Cuando me encuentro con Rossi en pista es especial”

12 Sep. 19 | 21:00
Fabio Quartararo Petronas Yamaha MotoGP Misano SanMarinoGP Rossi
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo es a día de hoy uno de los pilotos de Yamaha que le hace la competencia a Valentino Rossi. Sorprendentemente, el potencial del francés le han hecho obtener mejores resultados que su ídolo.

La última carrera fue desastrosa para Quartararo. El piloto procedente de Niza apuntaba al podio e incluso a la victoria por el gran ritmo que tuvo durante el fin de semana en Silverstone, pero la fuerte caída que sufrió en la curva 1 de dicho trazado hizo que terminara el GP de Gran Bretaña con mal sabor de boca. Así fue también para Andrea Dovizioso, que chocó con el francés llegando a perder el conocimiento momentáneamente.

Después de que se disputase el duodécimo gran premio del año, los pilotos de la categoría reina pusieron rumbo a Misano para tener dos jornadas de test y avanzar trabajo y sensaciones respecto al GP. En estas pruebas, Quartararo fue el más rápido, quedándose a diez milésimas del récord de la pista que marcó Jorge Lorenzo el año pasado (1’31.629) con un registro de 1:31.639.

Fabio Quartararo Petronas Yamaha MotoGP Misano SanMarinoGP Rossi
Foto: MotoGP

“Siempre soy el más rápido en los test. Después de Jerez quería ser el primero porque no acabé bien el fin de semana de carreras, pero aquí en Misano hace dos semanas quería sólo subirme a la moto otra vez tras la caída de Silverstone”, afirmó Fabio para GPOne. “He querido ser primero incluso en esa ocasión porque sabía que podía hacerlo. He trabajado en la puesta a punto de la moto para estar lo más preparado posible para la carrera”, comentó el trabajo que hizo en los dos días de pruebas en San Marino.

La ambición le obliga a ser primero

La mentalidad de un piloto ganador hace que no se conforme con poco, y que siempre intente ser el mejor. Esto y el potencial de Quartararo le hacen marcar el mejor tiempo en muchas ocasiones, pero en los test también es importante probar cosas nuevas. En su caso, el de Yamaha cuenta que no tuvo cosas nuevas para probar, pero los test “han sido importantes” para el trabajo de la puesta a punto, en las gomas y en la electrónica de cara al fin de semana, así que gran parte del trabajo del viernes se ha hecho antes.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”
Fabio Quartararo Petronas Yamaha MotoGP Misano SanMarinoGP Rossi
Foto: MotoGP

Además, de cara al fin de semana en Misano, Fabio dice que quiere ser “el mejor ‘rookie’ de la temporada y terminar siempre en el top 5”, así que tiene claro sus objetivos. “Luego si puedo luchar por la victoria no me echaré para atrás”, sacó su lado competitivo el de Niza. Por otra parte, ha hablado de Valentino Rossi, un ídolo para cualquier piloto. “Todas las veces que me encuentro con Valentino [Rossi] en pista para mí son especiales, ya que ha sido mi ídolo desde que era pequeño. Luchar con él es difícil porque, por ejemplo en Austria intenté abrir hueco pero no fue para nada fácil. Estar aquí y ver todo esto es increíble”, aseguró Quartararo.

“Este fin de semana será difícil”

Siguiendo con el tema de los test, el asfalto de Misano preocupa al piloto del Petronas Yamaha. “El agarre en algunas curvas era un desastre hace dos semanas, por ejemplo la curva 14. Los tiempos de los test no son muy importantes porque muchos han probado las novedades del 2020. Claro, estoy entre los más rápidos, pero este fin de semana será difícil”, admitió siendo realista Quartararo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!