Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, desesperado: “Hay que encontrar una solución lo antes posible para poder luchar por algo”

17 Jun. 23 | 20:45
fabio-quartararo-alemania
FOTO: motogp.com

Los problemas continúan para Fabio Quartararo, que hoy no ha podido pasar de la 12º posición en la clasificación y no ha puntuado en la Sprint Race.

Fabio Quartararo no termina de levantar cabeza. Los problemas siguen para el piloto de Yamaha, que hoy ha terminado 12º en la clasificación y 13º en la Sprint Race. Una situación que, además, no parece que vaya a poder solucionarse próximamente. ‘El Diablo’ reconoce que le cuesta mantener la confianza, pero no se rinde en su empeño por mejorar y volver a las posiciones que le corresponden. Así nos lo traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Un día duro para Fabio Quartararo.Ha sido un día duro, sobre todo… bueno, todo el día. La clasificación no fue bien, sobre todo porque sufrimos con las manchas de humedad en el asfalto. La última vuelta fue un poco mejor, pero se canceló por las banderas amarillas, no me siento cómodo. Luego, en la Sprint Race, no tuve buenas sensaciones. Hay que encontrar una solución lo antes posible para poder luchar al menos por algo“. 

Queda claro que está siendo un momento bastante complicado para el piloto francés. “Es difícil. Hace un año gané aquí y ahora ni siquiera estoy entre los 10 primeros. No es fácil divertirme, tengo que mantener la calma y ver cómo mejorar. Pero llevamos más de un cuarto de temporada y no hemos encontrado nada. Es difícil, pero de momento es así”. 

“Es difícil tener confianza cuando estás luchando por estas posiciones”

Tanto que a Quartararo le cuesta mantener la confianza en Yamaha.Llevamos años esperando un gran cambio. Espero que nos puedan dar una buena moto para el año que viene, pero no tengo confianza después de las últimas evoluciones. Espero que trabajen duro. Es difícil tener confianza cuando estás luchando por estas posiciones, trabajamos muy duro y no hemos hecho ninguna mejora. Es bueno que estén haciendo un esfuerzo, es importante. Pero tengo que dar los pasos adecuados para fin de año y el próximo”. 

¿Qué pide Quartararo a Yamaha?Agarre, no solo en la aceleración, sino también en la entrada a las curvas. La moto se desliza a la entrada y esto nunca ha sucedido con la Yamaha, no puedes mantener la velocidad en las curvas. Necesitamos un gran cambio para encontrar el grip trasero que nos falta”

Quartararo ya ha hablado con el presidente de Yamaha.Hablé con el presidente, espero que acelere un poco las cosas porque estamos lejos de la cima. No fue algo planeado, él estaba allí y pedí verlo, porque soy un luchador y no quiero estar en estas posiciones. Nadie en el equipo disfruta peleando por estos resultados. Quiero motivar a todos e intentar traer energía positiva para mejorar, sobre todo desde el punto de vista técnico”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"