Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se preparan para repetir carrera en el Red Bull Ring donde el pasado domingo no tuvieron un buen día.
El domingo de carreras del Gran Premio de Austria fue una auténtica locura, y es que ocurrieron dos momentos de máxima tensión, uno durante la carrera de Moto2 y el otro en plena acción de MotoGP por una caída entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. En este incidente, los dos pilotos europeos se fueron al suelo en la curva 3 con la mala suerte de que sus motos volaron casi impactando con Rossi y Viñales, aunque por suerte no pasaron males mayores y todos están bien. Por su parte, Quartararo tuvo una mala carrera por un fallo en su moto, lo que cuenta como segunda carrera consecutiva sin estar al 100%. Pero ahora los pilotos del Petronas llegan de nuevo al Red Bull Ring con ganas de renovar aires y que todo vaya rodado en la que es la quinta carrera del año para la máxima cilindrada.
Borrón y cuenta nueva
Fabio Quartararo empezó desde la primera fila de la parrilla, pero fue perdiendo posiciones hasta llegar incluso a colocarse último. Cuando hubo bandera roja, el francés tuvo que salir desde el último casillero y remontar plazas. “Aunque este no es uno de los circuitos más fuertes para la Yamaha, tuvimos un muy buen ritmo el fin de semana pasado. Fue una pena el problema con los frenos porque creo que podríamos haber terminado entre los cinco primeros”, analizó su actuación en el GP de Austria. Finalmente, el de Niza consiguió clasificarse en
No obsante, este domingo se vuelven a repartir los puntos y hay que hacer borrón y cuenta nueva para seguir avanzando. “Este fin de semana es otra carrera, y tenemos que tomar cada una como viene. El equipo está trabajando duro para asegurarse de que no tenemos el mismo problema y estoy seguro de que podemos tener un mejor resultado el domingo. Espero que podamos estar entre los cinco primeros y anotar tantos puntos en el campeonato como sea posible”, aseguró el actual líder del Mundial con 67 puntos.
Morbidelli: “Sé que podemos tener otro fin de semana difícil por delante”
Por su parte, Franco Morbidelli ha desconectado estos días que ha podido volver a casa. “Después de la carrera volví a Italia para descansar en casa”, comentó. “He estado descansando estos últimos días y asegurándome de estar lo más preparado posible para este fin de semana. Estoy agradecido de estar bien y de no haber terminado con una lesión grave, el lado derecho de mi cuerpo todavía está dolorido, pero mejor de lo que podría haber esperado después de la caída”, señaló el piloto italiano refiriéndose a la caída del domingo.
“Tengo muchas ganas de empezar el fin de semana y concentrarme en las carreras de nuevo”, recalcó Morbidelli, que espera tener un buen fin de semana en el denominado GP de Estiria. “Quiero ver cómo me siento en la moto el viernes, pero confío en que estaré listo. Sé que podemos tener otro fin de semana difícil por delante y necesitamos anotar tantos puntos como sea posible. Mi equipo ha trabajado muy duro para darme la mejor moto posible y espero salir este fin de semana y conseguir un gran resultado para ellos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios