Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo explica su renovación con Yamaha: “Hay cosas confidenciales que me han hecho tomar la decisión”

7 Abr. 24 | 13:00
Fuente: Michelin

El piloto francés explica su renovación con Monster Energy Yamaha.

Hace unos días os contábamos la noticia de la renovación de Fabio Quartararo por dos años más con Yamaha. El piloto francés extendía hasta finales de 2026 su contrato a pesar de las dificultades que está sufriendo con la moto. Fabio tenía varias propuestas encima de la mesa, pero ha escogido seguir con su equipo y se ha convertido en el piloto de MotoGP mejor pagado, ahora mismo.

La grave crisis que están sufriendo las marcas japonesas desde hace unos años, aproximadamente desde el inicio de la pandemia en 2020, ha hecho que Fabio Quartararo esté bastante alejado de las posiciones de podio y de los pilotos de referencia. A ello hay que sumarle el dominio de Ducati, que es tal que incluso el 8 veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha decidido dejar atrás Honda y subirse a una Ducati.

Otras opciones

Analizando las otras opciones que tenía el piloto francés para seguir dentro del Mundial de MotoGP, vemos que no eran muchas. Aprilia no ha empezado bien la temporada, ya que sufre de problemas técnicos que aún no han logrado solucionar. KTM está muy centrado en la evolución del rookie, Acosta y todo apunta a otros planes, igual que Ducati. Por lo tanto, solo le quedaba Honda, que tiene los mismos problemas que Yamaha.

Por todo ello, Quartararo se mantiene firme a la fábrica azul. Yamaha por su parte ha fichado a ingenieros procedentes de Ducati, como; Marco Nicotra para la aerodinámica o Max Bartolini para la dirección técnica. En el diario francés, L’Équipe, se ha publicado un artículo en el que Quartararo habla de su renovación: “Yamaha me ha demostrado este nuevo enfoque y mentalidad agresiva. Basándome en lo que he visto en los últimos meses, las cosas pueden cambiar, reconocía El Diablo.

La M1 está en proceso de lograr avances significativos, pero aún tiene muchos puntos que mejorar, mientras las otras fábricas también siguen avanzando a pasos más grandes y visibles. “No tendremos resultados increíbles, pero creo más en el largo plazo, aseguraba el piloto de Niza.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

Ahora ya con el futuro asegurado y después de recuperarse de la lesión en el gemelo sufrida en el Gran Premio de Portugal, Fabio Quartararo ya se puede centrar en las carreras sin sentir esa presión extra. Hay cosas confidenciales que me han hecho tomar la decisión. No ha sido fácil porque había otras opciones. No todo ocurrirá de inmediato, pero ya veremos en el futuro”, sentenciaba Fabio Quartararo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!