Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Luchar con Márquez me ayudó a ver de lo que era capaz”

26 Dic. 19 | 16:00
Fabio Quartararo Marc Márquez Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo afrontará en 2020 su segunda temporada en la categoría reina y será un año bastante importante en su crecimiento como piloto de MotoGP.

La temporada que ha hecho el piloto francés ha sido indudablemente brillante a pesar de ser rookie. Poco a poco se pudo hacer hueco entre las posiciones delanteras para llegar a pelear por la victoria frente a Marc Márquez, lo que deja ver el talento de Quartararo. Además, en Yamaha están trabajando a fondo para mejorar la moto y poder darle en 2020 lo necesario para subir al cajón más alto del podio junto a sus otros tres compañeros de marca.

Haciendo balance del 2019, en general los números de Fabio son más que positivos. “Estoy seguro de que no es la moto perfecta, pero me siento muy bien con ella, corro muy rápido, incluso en las zonas donde teóricamente mis puntos débiles deberían castigarme. En las perspectivas de a bordo puedo ver por mí mismo lo ágil que soy. Las curvas son nuestro punto fuerte”, señaló Quartararo en una entrevista exclusiva con Motorsport-total.

Por otro lado, el piloto procedente de Niza habla de su rápido crecimiento en MotoGP. “Espero que mi progreso continúe creciendo a este ritmo, pero creo que eso es imposible”, reconocía. “Aprendo en cada Gran Premio, pero el año que viene tendré mucho más claro dónde tengo que mejorar en Qatar, en Austin o en pistas que no conocía con la MotoGP. Entonces daré otro paso adelante”, desveló de cara al 2020.

Fabio Quartararo Marc Márquez Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Espero que mi progreso continúe creciendo a este ritmo”

Además, Quartararo es sincero y admite que no puede “usar la moto” como excusa para justificar “cuando es más lento” que los otros pilotos de Yamaha. “Para mí es un sueño estar en MotoGP, un regalo, así que siempre cuando salgo a pista, doy el 100%. No tengo nada de qué quejarme. Cada vez que me subo a la moto, no siento que estoy trabajando, es divertido para mí”, aseguró el piloto de 20 años.

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

Respecto a la firma de los diapasones, es cierto que en Japón tienen mucho trabajo desde los últimos test en Jerez hasta que vuelvan a entrenar a Sepang a principios de febrero. “Veo que Yamaha está muy motivada. Ya trajeron el prototipo del próximo año y los desarrollos. Parece estar funcionando. Escuché que tendré una moto oficial y eso será una ventaja”, dijo Fabio Quartararo en cuanto al material proporcionado por Yamaha.

Acerca de las batallas que tuvo con Marc Márquez en Misano y posteriormente en Buriram, Quartararo tiene los pies en el suelo. “El hecho de que pude luchar por la victoria con él me ayudó a ver de lo que era capaz. En ambos casos, pude seguir el ritmo. Eso me demostró que no era imbatible. Hubo momentos como en Aragón donde fue muy difícil vencerlo”, dictó el piloto francés.

“Márquez tiene ocho títulos y yo no tengo ninguno, pero llegamos a Misano y Buriram e hicimos todas las vueltas excepto una frente a él”, recordó Fabio. “Marc estuvo detrás de mí todo el tiempo y me analizó para ver dónde atacar. Yo no vi nada, solo intenté manejar mis trayectorias. Eso me dio mucha confianza”, zanjó el del Petronas Yamaha SRT.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!