Fabio Quartararo terminaba tercero en la combinada de tiempos del viernes en Austin; el francés reconoce su punto débil aunque trabaja para tener un punto más que los demás.
Después de la carrera de Argentina, Fabio Quartararo llega a Austin con ganas de redimirse y seguir la línea demostrada en Mandalika. Así lo demostraba en la primera tanda de entrenamientos libres que se llevó a cabo este viernes en el trazado americano. El francés que actualmente se encuentra en la quinta posición de la clasificación terminó ayer tercero en la combinada de tiempos del día. Buen inicio para El Diablo quien expresaba que necesita un punto más que el resto para no perderse en la recta de Austin.
Tercero en el primer día en Austin. “Tenemos una gran ventaja en las zonas de frenado y aquí hay zonas de frenado largas que tenemos que usar a nuestro favor. La recta de atrás no nos ayuda en absoluto y realmente tengo que esforzarme al máximo frenando. Desafortunadamente, perdemos en las rectas, pero recuperamos la mayor parte frenando. La pista tiene buen agarre, probamos algo en la moto en la FP2, pero no funcionó. Rodamos en 2’04 pero tan pronto como volvimos a la moto normal, volví a rodar en 2’03. Por lo tanto, estamos bastante satisfechos con el día. El año pasado fue muy peligroso con los baches. Si querías entrar en la curva 2, tenías que enderezar la moto para no caerte. Ahora puedes arriesgarte en muchos giros y disfrutar al 100% de pilotar. Lo más importante era intentar estar entre los cinco primeros hoy”.
Las claves en el box del Diablo
La clave de los neumáticos. “El ritmo ha sido muy bueno con los neumáticos medios gastados pero todo el mundo va muy, muy rápido y mañana daremos unas vueltas más con los blandos. Creo que no estamos tan mal. Rins fue muy fuerte en términos de ritmo con el neumático trasero blando, y todavía tenemos que encontrar algo el sábado. Será importante dar muchas vueltas con el compuesto blando para facilitar la decisión de cara a la carrera. Las doce vueltas con el medio fueron muy regulares, y ahora toca comparar las actuaciones”.
Una pista muy física. “No, aquí debes tener los brazos fuertes y de hecho cuando me bajo de la moto voy seguido a la clínica. Tocaré madera que no tuve ningún problema”.
La falta de cambios en Yamaha, ¿un motivo para su salida de la marca? “La verdad es que lo sé desde antes de los test de Sepang. La primera semana fue complicada, porque esperaba un cambio muy grande de Yamaha, pero ahora que sé que ese es el problema, no necesito repetirlo. Siempre doy lo mejor de mí cuando salgo a la pista, sé que en esta recta pierdo bastante, pero me mantengo concentrado para dar lo mejor de mí. Sin embargo de momento estoy centrado en el presente, mi prioridad ahora mismo no es intentar dejar Yamaha sino luchar por el campeonato del mundo, entonces obviamente a final de mes o el mes que viene pensaré en qué hacer”.
¿Y una moto diferente? “Para mí la prioridad es creer en un proyecto, luego te tienes que adaptar a la moto de todos modos. Si pensaras en esto, nadie cambiaría nunca de marca. Al principio, cuando llegué a Yamaha, miré mucho los datos de Rossi, Morbidelli… Al final haré lo que creo que es correcto para mí”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!