
Fabio Quartararo se marcha de vacaciones con un podio y una caída en Assen. Aún así, el piloto está satisfecho con el trabajo realizado en los Países Bajos.
El pasado sábado, Fabio Quartararo logró volver al podio de MotoGP, en la Carrera Sprint de Assen. Aún así, el fin de semana en los Países Bajos supuso una de cal y otra de arena para el piloto francés, que el domingo se iba al suelo en los primeros compases de la prueba. Quartararo ya llegaba lesionado al TT de Assen, tras sufrir una caída mientras corría en la que se fracturó un dedo del pie. Tras su caída en la carrera del domingo, apareció de nuevo con el brazo en cabestrillo y la cara magullada; además de la ‘bota’ que protegía su pie. No ha sido el resultado que esperaba el francés, según explicaba a los micrófonos de DAZN.
Problemas en la carrera del domingo. “He cometido un error en la salida; he ido a hacerlo tan perfecto que ha sido un desastre. Después, entrando en la curva seis se me ha movido muchísimo la moto. He querido hacerla lo mejor posible en la siguiente, pero me he caído. Así que no es el domingo que esperábamos, pero al menos hemos sido rápidos todo el fin de semana.”
Durante las vacaciones, podrá recuperarse tanto física como anímicamente. “Al final no ha sido la primera parte de temporada que esperábamos y que deseábamos. Pero bueno, tenemos esas seis semanas. Tenemos que recuperarnos, intentar sacar lo mejor que podamos de estas semanas, descansar y llegar a Silverstone lo mejor posible.”
“Ahora mismo no estoy en las condiciones ideales para correr”
Posteriormente, Quartararo profundizó en sus declaraciones. A pesar de sus lesiones, y los resultados que no llegan en Yamaha, el francés se muestra sereno y optimista. Sus lesiones no parecen lo suficientemente graves como para limitar su rendimiento tras las vacaciones de verano; aunque queda pendiente saber si tendrá que pasar por quirófano.
Su estado físico tras el triplete. “Ahora mismo no estoy en las condiciones ideales para correr. Afortunadamente tendré un mes y pico más de tiempo para recuperarme, recargar las pilas y resetear todo mentalmente. Así que no estoy preocupado. La lesión en el dedo gordo del pie no debería mantenerme fuera de combate demasiado tiempo, en un futuro próximo realizaré controles más precisos para ver si necesito una operación o no.”
A pesar de la caída, el trabajo en Assen le hacen ser optimista. “Hasta ayer habíamos tenido un fin de semana muy bueno, acertando tanto en la clasificación como en la Carrera Sprint. Estoy convencido de que he pilotado al máximo de mis posibilidades y de cara a la segunda mitad de la temporada intentaremos aprovechar el rendimiento del viernes y el sábado. ¿Traerá Yamaha algo nuevo a Silverstone? Que yo sepa, no.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!