Fabio Quartararo llega a Misano con el liderato del mundial bajo el brazo y con la confianza de correr en un circuito que beneficia a los pilotos de Yamaha.
Fabio Quartararo llega a la sexta cita de la temporada ostentando el liderato de un mundial que ya ha visto ganar a cuatro pilotos distintos. El francés llega a uno de los circuitos que mejores recuerdos le traen después de tres carreras, la de Brno y las dos de Austria, para olvidar. A pesar de ello, la regularidad y el fallo de sus rivales han hecho que pese a no subir al podio siga liderando la tabla del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso. “Estamos ante un Mundial auténticamente loco, en el sentido de que yo, que he estado mal en los tres últimos grandes premios, sigo siendo líder del certamen aunque, eso sí, ahora con solo tres puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, siempre tan regular”.
Tres carreras complicadas
El fallo en los últimos Grandes Premios ha pasado factura que ha visto como su cómoda ventaja se iba desvaneciendo. “Honestamente me cuesta creer que después de estas tres malas carreras sigamos líderes del campeonato. Es un poco de locos, pero bueno estoy contento de estar aquí en Misano. El año pasado aquí fue muy positivo durante todos los días, en el circuito tuvimos muy buen ritmo luchando por la victoria hasta la última vuelta y ya veremos que tal se nos da este año. Siento mucha confianza, veremos a ver que nos depara la carrera pero está claro que yo voy a dar el máximo para luchar por la victoria y el podio“.
“Tuvimos muchos problemas en Austria, pero bueno vamos a ver si tenemos los mismos problemas aquí. Pero en circuitos como Misano la Yamaha va mejor. Así que tendremos que adaptarnos rápidamente y tratar de ver cual es la mejor manera de abordar el pilotaje para evitar todos estos problemas. Pero bueno, como he dicho me siento confiado porque este es un circuito que me gusta y que en el pasado se me da bien“, continuaba explicando Quartararo.
La ausencia de Jorge Lorenzo
Unos problemas que quizá no se están estudiando bien. La gran duda gira entorno a la no participación de Jorge Lorenzo en los test como el resto de test riders. “Tengo la misma pregunta que tú, respondía Fabio, sinceramente no lo sé… es cierto que no lo entendemos porque en el pasado Jorge tenía gran capacidad encima de la Yamaha, así que no sé porque no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y ya esta. Cuando vimos a todos los pilotos en junio y no vimos la Yamaha aquí… no digo que esto sea una desventaja pero hubiese sido bueno tener algunos comentarios del nuevo asfalto”.
El calendario ha llegado a un punto en el que se disputarán nueve carrera en once semanas lo que sin duda puede suponer un reto extra para los pilotos. “A mí honestamente me gusta, he estado dos semanas en casa y a la segunda semana ya estaba un poco aburrido de no poder pilotar. Así que va a ser duro porque nueve carreras en once semanas creo que es la primera vez que va a suceder pero tengo muchas ganas de abordarlo y haber que tal se nos da. Trataremos de no lesion-arnos porque tenemos muy poco tiempo para recuperarnos“.
Primer piloto positivo en Covid-19
La noticia del día ha sido la ausencia de Jorge Martín que ha dado positivo en Covid-19, este año el mundial lo puede decidir la pandemia. “Yo duermo en el circuito y no salimos durante el fin de semana de carreras. La verdad es que me lo tomo muy en serio. Tenemos que tener mucho cuidado en este momento, porque puede haber mucho peligro. En aras de las seguridad propia y de los demás no vamos a asumir ningún riesgo“, era la visión del francés.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios