Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Tenemos un buen ritmo, pero Yamaha no es la moto a batir”

15 Jul. 20 | 19:45
Quartararo:"Yamaha no es la moto a batir"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo, analiza el primer test de MotoGP pilotando una M1. Se ha clasificado segundo, por detrás de Maverick Viñales. Y ha recibido una sanción de la FIM.

Los pilotos de MotoGP han podido volver a rodar en sus motos en un test oficial tras la pandemia. El test en Jerez les ha servido para recuperar sensaciones y prepararse para el GP de España y el GP de Andalucía de los próximos fines de semana. El Mundial de MotoGP arranca en Jerez por partida doble. Uno de los protagonistas del dia ha sido Fabio Quartararo. El piloto del Petronas marcaba el segundo mejor tiempo del día un 1.37.911. Sin embargo, desde los despachos llegaban noticias que iban a empañar la vuelta del francés a pista. Ha sido sancionado en el FP1 del viernes por la FIM. 

Más de cinco meses sin pilotar una MotoGP se notan, y además era la primera vez que pilotaba una M1. Fabio Quartararo: “Fue un día muy positivo después de mucho tiempo sin pilotar una moto de MotoGP. No fue fácil porque no tengo mucha experiencia con la moto de 2020. Este circuito es completamente distinto a los de Qatar y Sepang, pero hemos demostrado que tenemos un buen ritmo, que fue uno de nuestros puntos débiles el año pasado. Honestamente, esperaba que la caída del neumático fuera mucho más grande”.

Las Yamaha se han colocado primera y segunda en la clasificación. Llevan toda la pretemporada demostrando una gran evolución. Pero el francés no considera a Yamaha favorita, recogían desde Motosport. Quartararo: “No creo que sea correcto decir que la Yamaha es la moto a batir, porque el último campeonato lo ganó Honda, y no creo que lo sea. Sabemos que nuestra moto es muy rápida en la vuelta en seco, pero en cuanto tenemos una Ducati, una Suzuki o una Honda delante, perdemos nuestro potencial porque son más rápidas en la recta, mientras que nosotros nos expresamos mejor en las curvas. Así que no es fácil y creo que la nuestra no es la moto a batir. Pero es cierto que durante esta prueba Maverick fue muy rápido y nuestro ritmo fue muy bueno”.

Quartararo: "Yamaha no es la moto a batir"
Foto: motogp.com

Los planes para el GP de España

Todos los ojos están puestos en el rendimiento de las Yamaha de Viñales, Rossi y Quartararo. Sin embargo, el piloto del Petronas reconoce que todavía tiene que adaptarse a la M1. Quartararo: “Será mi primera carrera con esta moto. Es verdad que es mi segunda temporada en MotoGP, pero no tengo 20 años de experiencia. Es muy difícil adaptarse a una moto tan rápido”.

Por otro lado, la parte negativa ha sido la sanción que ha recibido por parte de la FIM. Tendrá 20 minutos menos en el FP1 del viernes como sanción al entrenamiento en Francia donde no cumplió con el Reglamento según la Federación. Sobre este incidente también se ha pronunciado tras acabar el test en Jerez. Quartararo: “No sé qué llevaba esa moto. Honestamente, tuvimos una reunión esta mañana, justo antes de la práctica, entonces me concentré completamente en la conducción. Después de cinco meses, eso era lo que necesitaba. Acabo de terminar de conducir, así que no tuve mucho tiempo para concentrarme en esta penalización. Pero tendremos tiempo para hablar de ello”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"