Fabio Quartararo ha comparecido en rueda de prensa antes de centrarse totalmente en comenzar bien el segundo fin de semana en Austria.
El pasado gran premio fue un poco caos por todas las caídas y banderas rojas que se vieron en las carreras, pero lo importante es que todos los involucrados están bien. Quartararo no fue uno de ellos, pero sí tuvo una carrera bastante dura pasando de nuevo por fallos en su moto que no le permitieron hacer un buen resultado. Sin embargo, mantuvo la cabeza de la clasificación general de MotoGP con 11 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales.
“Una carrera bastante frustrante, fue un domingo extraño después del gran accidente, así que en primer lugar es importante que todo el mundo esté bien”, comentó al inicio de la rueda de prensa habitual de los jueves respecto al domingo del GP de Austria. “En la primera carrera fui directo a la grava, tenía el freno delantero como un embrague así que no era la mejor sensación así que decidimos cambiar muchas cosas del freno delantero para mejorar, pero en la segunda vuelta de la segunda carrera no podía estar detrás de nadie. Incluso cuando estaba solo, estaba luchando por detener la moto”.
Respecto a los accidentes que ocurren, Quartararo prefiere no ver las imágenes. “Cuando hay bandera roja en pista evito mirar las pantallas, porque seguro que lo que veo no me gusta. Vi cómo le llegaba la moto a Valentino y si vas a ver imágenes dantescas, lo mejor es no mirar porque puedes entrar a la siguiente carrera de forma diferente”, señaló el piloto procedente de Niza. Al contrario que Valentino Rossi, que hoy mismo afirmó que es mejor para él ver lo que ocurre.
“Fue un domingo extraño después del gran accidente”
Entendiendo que no pudo hacer más que luchar contra sus demonios, Fabio declaró que está realmente frustrado. “Nuestro ritmo era bastante bueno, no para la victoria pero el top cinco estaba bien”, se habría conformado el francés en quedar entre los cinco primeros. No es para menos sabiendo que el Red Bull Ring no es una pista que sea precisamente buena para las Yamaha por las largas rectas y el punto débil de las motos de la firma japonesa: la velocidad punta.
“Para mí está muy abierto, pero tenemos una segunda carrera en Austria y Andrea es súper rápido y en los próximos circuitos creo que Andrea será uno de los principales contendientes, pero también hay muchos fabricantes”, admitía Fabio acerca del camino al título Mundial. “Todo el mundo está allí y es bastante divertido, así que intentaremos dar lo mejor de nosotros este fin de semana. Tuvimos un buen ritmo la semana pasada, así que queremos trabajar para mejorar, para estar luchando con los chicos del podio”.
Por último, habló del trabajo que está haciendo la organización del campeonato respecto a estos incidentes, sobre todo reuniendo a los pilotos para valorar la situación. “No tengo una opinión formada sobre este tema. Desde Jerez tenemos la norma de la bandera amarilla. Sí que ves que a veces algunos pilotos hacen algo y si lo haces tú se actúa diferente. Pero no tengo una opinión a cerca de los comisarios y dirección de carrera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios