Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Gardner no se merece lo que le han hecho”

27 Ene. 23 | 18:30
Foto: MotoGP.com

Raúl Fernández analiza cómo ha sido su primera temporada en MotoGP y habla sobre sus primeras sensaciones subido a la Aprilia en los test de Valencia.

El piloto madrileño tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad en la categoría reina, aunque esta vez de la mano de Aprilia, en su equipo satélite. Tras un año complicado en el KTM Tech3, el subcampeón del mundo de Moto2 en 2021 ha visto como su compañero de equipo, Remy Gardner, ha tenido que emigrar a otro campeonato al no tener sitio en MotoGP. En una entrevista para PecinoGP, el joven piloto muestra su disconformidad ante la marcha del australiano.

Remy y yo siempre hemos tenido una buena relación fuera de la pista. Hemos luchado y tenido batallas en las carreras, pero fuera hemos sido muy cordiales el uno con el otro“, aseguraba Raúl. “Han intentado meter mucha cizaña entre él y yo, pero es alguien a quien aprecio mucho“, continuaba.

Con respecto a la decisión de que Remy no continuase en MotoGP, Raúl afirmaba que “en esta categoría se necesitan dos años. Uno para entenderlo todo y otra en la que puedas demostrar tu potencial. Gardner no se merece lo que le han hecho“, declaraba con contundencia el madrileño. “Es de los pilotos en los que más me he fijado para aprender“, añadía.

“Me faltó confianza en los test de Valencia”

Por suerte para el piloto español, su destino ha sido diferente y Aprilia se fijó en él y decidió darle la oportunidad de crecer dentro de MotoGP. Gracias a su nuevo equipo satélite, el RNF MotoGP Team, Raúl podrá continuar entre los mejores del mundo y con una moto que se presume mejor que la que manejó el año pasado.

Pese a ello, las primeras sensaciones del de Madrid no fueron las mejores, tal y como explica en la entrevista. “En nuestro deporte es muy difícil ganar confianza pero es muy fácil perderla“, comenzaba. “Cuando me subí en Valencia a la Aprilia me quedé encantadísimo, pero no entendía por qué mis tiempos estaban tan alejados“, se preguntaba Raúl.

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"

Al final después de toda una semana lo vi claro… fue por falta de confianza. había tenido un fin de semana complicado y una caída muy fuerte“, exponía Raúl Fernández. “Perdía en los test dos segundo en los sectores centrales, pero asumo la responsabilidad porque esto es algo mío“, agregaba el de Aprilia.

Por último, Raúl destacaba la importancia que tuvo para él poder hablar con Pedrosa el año pasado mientras corría para KTM. El subcampeón de Moto2 afirmaba que se nutrió de los consejos del piloto probador de cara al inicio de la temporada. “Dani me comentó que con estas motos es muy complicado frenar cuando vas en grupo y sus consejos me fueron muy útiles en Catar y Mugello, por ejemplo“, finalizaba el madrileño. (Fuente: Manuel Pecino, PecinoGP – YouTube, 03/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!