Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Marc Márquez pone lo que la moto no tiene”

10 Sep. 23 | 20:30
Foto: Michelin

El piloto madrileño ha logrado en el Gran Premio de San Marino su mejor posición en este 2023.

Y por fin llegó un fin de semana positivo para Raúl Fernández. El subcampeón del mundo de Moto2 en 2021 va dando pasos hacia delante muy buenos. Durante el Gran Premio de San Marino, el piloto madrileño de Aprilia ha continuado con su magnifica progresión en MotoGP. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano, Fernández rebosa felicidad por el resultado obtenido: un octavo puesto en la carrera.

Un paso más. “Creo que el camino se hace andando. Estoy muy contento porque era hora que el equipo y yo consiguiéramos una carrera así. Ya no solo quedar octavo en un Gran Premio, sino quedar tan cerca de una Aprilia oficial. A día de hoy estamos mucho más cerca de lo que parece. Nuestro talón de Aquiles son las clasificaciones. Hoy teníamos un poco más, pero detrás de las Ducati ha sido complicado de gestionado, sobre todo el inicio de carrera. Era muy difícil parar la moto porque había que hacer el doble de esfuerzo. Esto me ha condicionado para la última parte de la carrera. Con Márquez… pilota increíble. Él pone lo que la moto no tiene. Y aún así mucho menos estoy a mi 100% con la moto“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "No estoy pilotando con mi estilo de pilotaje natural"
Raúl Fernández, durante el GP de San Marino (Foto: Michelin).
Foto: Michelin

Raúl Fernández: “Con Marc Márquez es admiración máxima”

El punto a mejorar: las clasificaciones de los sábados. “No me quiero imaginar qué hubiera pasado si hubiera empezado la carrera un poco más arriba. Tenía ritmo para hacer buenos tiempos toda la carrera. La crono se mejora tranquilizándome. Llevo tanto tiempo trabajando en hacer una buena crono que cuando he intentado hacerla bien, me puede. La moto está, funciona. Tengo que trabajar en mí. Estar más tranquilo. Cuando eso pase irá mejor. Saber que puedo hacerlo y a ver si Aprilia nos hecha una mano, creo que estamos en una situación que podemos trabajar“.

Duelo con Marc Márquez en los últimos compases de la carrera. “Sí, le he entrado, pero me he ido largo. Con Márquez es admiración máxima, pero cuando te pones el casco da igual quién sea. No me he cortado. Uno quiere terminar lo más arriba posible y lo he intentado. Márquez, cuando vas detrás de él, sabes porqué es ocho veces Campeón del Mundo“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Así fueron las caídas de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

La India, un circuito donde todos los pilotos del Mundial parten todos de cero. “Puede ser o muy positivo o muy negativo. No hay información. Nadie ha entrenado. Lo único en lo que nos podemos basar es en la PlayStation. Debemos estar centrados en nosotros y dar el máximo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!