El piloto del Tech3 KTM ha disputado su cuarta carrera sobre la MotoGP, Raúl Fernández nota progreso, luchó por los puntos pero finalmente quedó décimo noveno en el Gran Premio de las Américas.
El piloto español, sigue conociendo más su moto en la categoría reina. Este pasado fin de semana corrío por cuarta vez en pista, dentro del campeonato, con la KTM del Tech3, estuvo luchando por los puntos y por quedar el primero de los Rookies en parrilla, pero no pudo ser así y finalizó en el décimo noveno puesto.
Raúl ha estado compitiendo durante toda la carrera con las Yamaha de Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso, hasta el final. El madrileño ha preferido pensar en positivo tras la carrera, en la que se ha visto superado por el cansancio en las últimas vueltas, el cual le ha hecho cometer algunos pequeños errores.
Tras terminar la carrera en la pista de Texas, Raúl Fernández ha declarado ante la prensa, analizando cada detalle de lo sucedido, está conociendo cada vez más la moto: “No fue el resultado que esperaba hoy, pero esta carrera fue dedicada a Hervé Poncharal y Thomas Galloux de WP, ya que era el cumpleaños de ambos. La carrera ha sido muy difícil, sobre todo si tu ritmo habitual es de 2’05 e intentas bajar a 2’04, destrozas todo, como los neumáticos. De todos modos, el equipo volvió a hacer un gran trabajo este fin de semana y continuaremos el proceso de aprendizaje en Europa, donde esperamos obtener mejores resultados”.
Aprendiendo carrera a carrera
El Rookie español admite haber aprendido durante la carrera en pista americana, va tomando nota de cada detalle: “No he hecho ningún cambio en la moto, este fin de semana estaba cómodo. Estaba muy cómodo en la carrera, ha sido una buena carrera para nosotros. Desde el inicio de carrera hasta el final he luchado con Morbidelli y Dovizioso. El problema ha sido que he cometido un error con Morbidelli a falta de cinco vueltas y me he ido, perdiendo tiempo y físicamente no estaba bien, después de dos días estás cansado”.
Después de disputar ya cuatro carreras e ir mejorando, Raúl se siente satisfecho con su trabajo: “Estoy contento, comparando con ayer que perdía 1.3 por vuelta, hoy estoy muy contento. Nuestra moto tiene algunos puntos fuertes, uno de ellos es la carrera. Para nosotros es bueno. Hemos mejorado respecto a la clasificación y estoy contento”.
Aún quedan cosas por aprender, el esfuerzo físico en esta categoría es mayor, es algo que debe trabajar Raúl Fernández, porque en algunos momentos el cansancio te puede jugar una mala pasada, como en Austin, por ello concluye afirmando: “Me siento bien. Físicamente ha sido duro, especialmente aquí en el Circuito de las Américas, que los dos primeros días hacía mucho calor fuera. Mi ritmo no era bueno por eso, salvo eso habría sido mejor. Estoy contento. El problema es que todas las marcas son fuertes, hace muchos años llegabas con 25 segundos y estabas en puntos, ahora llegas con 20 segundos y estás fuera y es difícil. MotoGP es la competición más dura”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!