Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Pedrosa es una leyenda y si Rossi se subiera a una Ducati lo haría igual o mejor”

10 Sep. 23 | 12:10
Foto: RRSS de Raúl Fernández

El piloto madrileño terminó en undécima posición la carrera al sprint; este domingo volverá a salir duodécimo.

Raúl Fernández sigue en un momento dulce. Da pasos importantes hacia delante y su dinámica en cuanto a resultados va de menos a más. Este fin de semana sigue con esa positividad, cuajando unos buenos entrenos y una sprint a la altura de las expectativas. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano, el piloto de Aprilia se siente muy confiado para la carrera de este domingo.

La carrera al sprint y varios problemas en la clasificación. “Lo primero es que por la mañana la he liado entre comillas. He probado una línea diferente, me he caído y eso nos ha condicionado de cara a la crono. Cuando he atacado he cometido algún errores más. En la carrera hemos salido bien. Nos ha llegado un embrague que parece que funciona muy bien, y no hemos perdido posiciones. Me he quedado detrás de Zarco, y es muy difícil adelantarle. Al final, Ducati tiene un paso más en cuanto a motor, con moto oficial. Es difícil pasarle. Me siento muy competitivo, estoy disfrutando encima de la moto y si no pasa nada podemos hacer una buena carrera“.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró, sobre su enfado: "Creo que reaccioné mal"
Raúl Fernández, durante el GP de San Marino (Foto: RRSS de Raúl).
Foto: RRSS de Raúl Fernández

Raúl Fernández: “Desde Silerstone vamos dando pasitos”

Conforme a una progresiva evolución, pero con mucho camino por delante. “Aún me falta. Me he encontrado a mí mismo, que puedo pilotar, que puedo atacar las curvas como me gusta. Que disfruto la moto. Tengo que seguir trabajando para entender mejor la electrónica, que es donde más perdemos. Creo que es desde Silverstone vamos dando pasitos, y ese último es lo de Barcelona“.

Los halagos a Dani Pedrosa y su apuesta si Valentino Rossi decide hacer un wildcard con Ducati. “Les tendría que preocupar a sus compañeros de marca, que les gana con su misma moto. Yo siempre lo he dicho, es una leyenda. Seguramente, si Valentino Rossi se sube a una Ducati haría lo mismo o mejor. Honestamente. Creo que al final han vivido y trabajado durante muchos años. Si estás tocado con una varita te subirás a una moto y seguirás yendo rápido“.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa desvela el "posible secreto" de Ducati

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!