Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández probó el nuevo circuito en la Playstation: “Aprendí un poquito”

21 Sep. 23 | 11:30
Raúl Fernández MotoGP RNF Aprilia GP India
Foto: RNF Aprilia

Raúl Fernández cuenta sus sensaciones previas al GP de la India a nuestro colaborador Manuel Pecino.

La Aprilia, como moto, está ahora mismo en un buen momento en la temporada de MotoGP. Es por eso que Raúl Fernández querrá aprovechar el buen rendimiento de la moto de la firma italiana para hacerlo bien en un trazado donde todos los pilotos parten de cero. Este fin de semana será emocionante e histórico, ya que es la primera vez que se corre en la India. Por este motivo, el madrileño se concentrará en hacerlo bien.

Primer punto de vista sobre el circuito de la India. “Honestamente, me gusta, creo que la pista está muy bien. Tenemos que hacer bien algunas curvas porque creo que algunas zonas parece que no son muy seguras. Pero quizás no piensan en que luego estamos en una moto de MotoGP. Tenemos que tener cuidado con algunas curvas y ver cuál es la mejor solución, con el ‘air fence’ o algo como esto. La pista es segura pero en algunos puntos tienes que mirar muy bien”.

A Raúl Fernández no sólo le gusta el trazado. “Igualmente, me gusta la pista, el ‘paddock’, fue una sorpresa sinceramente, una buena sorpresa. También otra cosa es ver qué pasa con la temperatura, porque creo que es el sitio más caluroso en el que he estado. Será difícil de gestionar. La carrera será muy dura, porque hicimos el ‘track walk’ y estábamos completamente mojados, increíble. Somos profesionales y tenemos que estar preparados para eso”.

“La pista es segura pero en algunos puntos tienes que mirar muy bien”

Objetivos para la gira asiática. “Honestamente, me gusta la pista, desde el parón de verano creo que mi confianza con la moto ha crecido. Las sensaciones son buenas, intentaremos disfrutar aquí, dar el máximo, continuar con el progreso, y ver si la evolución que hemos tenido podemos decir que está ahí, que es el punto principal para mí este fin de semana. Para el resto de la gira asiática el objetivo es coger mejores resultados, luchar por algún podio, en las últimas carreras quizás podemos hacerlo y esa es la meta ahora”.

Raúl cuenta que ha rodado virtualmente en el Circuito de Buddh. “Playstation, es difícil no somos como la Formula 1, no tenemos simuladores. En Formula 1 es más fácil que para nosotros, tenemos la Playstation. Más o menos puedes aprenderte la pista, pero cuando hice el ‘track walk’ dije ‘la playstation no es tan parecida’. Ves que el circuito tiene el mismo trazado, pero hay cosas que es imposible saber. Aprendí un poquito, sé que la primera curva es a derechas, pero veremos. No es muy profesional, puedes probarlo, pero no te llevas nada”.

Puntos que preocupan a Raúl Fernández. “Desde la curva 4 y haces la curva 5, 6 y 7, es como muchas pistas. El problema es la curva 8, porque tienes muchos baches en la pista. Tenemos que ser cuidadosos ahí porque el muro está muy cerca. Tenemos que ver. Igualmente, parece que más o menos tienes margen si te caes. También las siguientes 9, 10, 11… la última curva es como Austria, es algo extraño pero no puedo decir nada ahora. Loris [Capirossi] está aquí, hizo algunas vueltas y es un campeón del mundo, él sabe cómo es una pista. Creo en él”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"