Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali (Petronas): «Nunca hemos tenido una reunión con el propio Valentino Rossi»

15 May. 20 | 17:30
Valentino Rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La continuidad de Valentino Rossi de cara al próximo año todavía se encuentra en el aire. Parece que una leyenda como él no anunciará su adiós con esta situación, pero el Petronas SRT también pondría sobre la mesa una serie de exigencias si se llegara a un acuerdo.

En un período complejo como el que se está atravesando, el movimiento del mercado de fichajes de cara a los próximos años también tiene sus dificultades. Al mismo tiempo que hay pilotos en MotoGP con su futuro más cercano prácticamente resuelto, hay otros que todavía no lo tienen tan claro. El futuro de Valentino Rossi es una de las cuestiones que tienen fijadas el foco de atención en estos momentos. La continuidad del italiano en el campeonato depende, en gran parte, tanto de sus propias decisiones como del Petronas SRT.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"

Sin embargo, todo apunta a que Valentino Rossi permanecerá en las filas de MotoGP el próximo año. La situación transcurrida con motivo de la pandemia del coronavirus va a desembocar en una temporada completamente inusual. Menos carreras y sin público en los circuitos. Sin duda, no concordaría con una retirada de una leyenda como ‘Il dottore’. Aunque todavía no hay nada decidido. La opinión del máximo responsable del Petronas-Yamaha, Razlan Razali, es tajante. «Para un nueve veces campeón del  mundo como él, no sería bueno parar después de este año. Para él es mejor continuar y podemos ofrecerle el espacio necesario«, aseguró para MotoGP.

Desde el propio Petronas SRT son conscientes de qué figura se está hablando. Tampoco es fácil hablar de que un piloto como él colgara el mono en estas condiciones. «No es como otro piloto, es una leyenda viviente«, sostiene Razali. Pero al mismo tiempo, su continuidad en esta estructura implicaría otra serie de requisitos, y no ha dudado en poner el acento en ello. «Para nosotros, nadie está por encima del equipo. Es muy importante para mí y el año pasado fue fantástico en términos de estructura y personal. Así que queremos seguir con ello. Esto significa que no queremos cambiar todo el equipo por una persona«.

Valentino Rossi
Foto: motogp.com

«Queremos que sea competitivo y luche por el podio»

Parece que el propio equipo no tiene intención de llevar consigo a todo el círculo interno de Valentino Rossi. Pero por supuesto, tampoco dejarlo sólo. «Si Valentino decide continuar, no queremos que compita sólo su último año. Queremos que sea competitivo y luche por el podio, esto es importante para nosotros. Así que si demuestra que sigue siendo competitivo a su edad, puede pasar cualquier cosa. Pero hasta que no hablemos con él, estas discusiones son inútiles«. Aun así, esta cuestión no parece ser demasiado relevante. Principalmente, porque Fabio Quartararo como su sustituto en el equipo oficial, mencionó en una entrevista en exclusiva con GPOne que también quiere llevar con él a su equipo de técnicos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco sobre el fichaje de Miller: "Yo estoy en una situación muy distinta"

Por el momento, habrá que esperar como máximo hasta el mes de agosto para conocer quien será el segundo piloto del Petronas SRT el próximo año. Las conversaciones y los acuerdos son fundamentales en esta época. «Hablamos de las motos, los costes y otras cosas. Pero desafortunadamente, nunca hemos tenido una reunión con el propio Valentino Rossi«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!