Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “Me arrepiento un poco de no subir a MotoGP con KTM”

4 Sep. 20 | 21:00
Remy Gardner
Foto: motogp.com

El piloto australiano, Remy Gardner, tenía intención de tantear un hueco en la categoría reina. Sin embargo, como consecuencia del Covid-19, su oportunidad de dar el salto a MotoGP deberá esperar y tendrá que seguir buscando consistencia en Moto2.

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido otra de las víctimas que ha sufrido numerosas modificaciones en cuanto a calendario o medidas de seguridad, como consecuencia del Covid-19. Sin embargo, el mundial por excelencia no sólo se ha visto afectado en dicho sentido, sino que también sus pilotos tienen que afrontar con la mejor cara posible una situación totalmente distinta a lo acostumbrado. Un calendario reducido a 15 pruebas, con duplicado de alguna de ellas. Esto no sólo influye en el menor número de veces que disfrutar de este deporte, sino que también influye en las oportunidades de muchos pilotos de demostrar su lucha por una montura los próximos años, y Remy Gardner es uno de los que lo sabe perfectamente.

El joven piloto australiano se encuentra ahora mismo en Moto2, y tenía en mente dar el salto a la categoría reina esperando ser uno de los afortunados. Es evidente que la pandemia actual ha roto los esquemas de muchos de los pilotos, así como de los propios equipos: Las referencias han quedado fijadas a corto plazo, y no han dejado ver toda la proyección de las jóvenes promesas. “El plan era salir , obtener buenos resultados y así mostrar a los de MotoGP lo que puedo hacer y con suerte elegir a partir de ahí. No quedan muchos asientos en el paddock del GP, y todavía hay pilotos importantes que necesitan tener asiento. Puede ser difícil para el próximo año. Pero en Moto2 se ve bastante positivo y tengo interés en algunos equipos decentes”, reconoce Gardner en unas declaraciones recogidas por Foxsports.

Al parecer, el pasado año la fábrica de KTM en MotoGP había mostrado un especial interés en el hijo de Wayne Gardner. La fábrica austriaca estaba dispuesta a ceder una de sus monturas esta temporada para el australiano. Pero el piloto tenía sus ideas claras y no dudó en centrarse en continuar progresando en la categoría intermedia. Mientras tanto, KTM ha dado un paso al frente esta temporada siendo al fin una fábrica competitiva y que lucha por la victoria. Mirándolo ahora habría dicho ‘salta a ello’ y especialmente como van las KTM ahora. Me arrepiento un poco, pero no puedo pensar eso toda mi vida. Tengo que seguir adelante y sacar lo mejor de la situación“.

Remy Gardner
Foto: motogp.com

Remy ha sido uno de los pilotos punteros que ha rodado en numerosas ocasiones en los puestos de cabeza. Pero la realidad es que los errores y las caídas le han pasado factura varias veces impidiéndole esa consistencia total que se le resiste. Aun así, el pasado fin de semana fue capaz de subir al podio por primera vez esta temporada. Y no dudará en luchar por demostrar que podría conseguir un puesto entre los mejores de la categoría reina. Por el momento, el australiano se encuentra 9º en la clasificación general con ánimos de escalar algunos puestos.

TE INTERESA VER:
Ducati da piezas nuevas para la GP23 de Marc Márquez

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios