Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner tras Tailandia: «Me ha dado miedo pero ha sido divertido»

7 Oct. 22 | 18:45
Foto: MotoGP

El campeón del mundo de Moto2 el año pasado no tuvo mucha fortuna el pasado fin de semana en Tailandia. El de KTM acabó en el suelo pese a las buenas sensaciones que encontró en mojado.

Tanto Remy Gardner como Raúl Fernández están teniendo un año complicado y aciago en cuanto a resultados y sensaciones con la moto se refiere. Además, el trato por parte de KTM no ha sido el mejor y ambos dejarán la formación austriaca al finalizar la presente campaña. Pese a ello, en Tailandia pudieron rodar en posiciones más avanzadas gracias a la lluvia del domingo. Desde Crash.net recogieron las sensaciones de ambos en el circuito de Buriram.

«Me lo he pasado bien en las primeras vueltas. Sin embargo, ha sido bastante complicado ir por la recta, sin ver absolutamente nada«, comentaba el campeón del mundo de Moto2 en 2021. El spray que se levantaba al paso de las motos por la recta trasera del circuito de Buriram hacía que los pilotos que estaban en el pelotón tuvieran grandes problemas para ver con claridad. «Casi me choco contra la moto de Morbidelli… Me ha dado un poco de miedo pero fue divertido«, añadía el australiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

«Había algunos pilotos que se cerraban en mitad de la recta y te quedabas encajonado detrás de ellos. Casi me toco con Morbidelli y creo que con Alex Márquez también. Estuve a punto de tener un incidente con varios de ellos, así que fue bastante duro«, explicaba el aún piloto del KTM Tech3.

«No suelo estar muy pendiente de la presión de los neumáticos»

Remy no tuvo mucha suerte el domingo y acabó la carrera antes de tiempo. El piloto de Australia achacó su caída a un problema con la presión de los neumáticos, además de su poca experiencia en agua con estas motos. «No hemos tenido demasiada experiencia en mojado y, personalmente, la presión de los neumáticos no es algo en lo que preste demasiada atención«, reconocía Gardner. El australiano cree que podría haber hecho un buen resultado. «Si hubiéramos tenido las mismas sensaciones que al principio de la carrera, creo que podríamos haber estado fácilmente entre los diez primeros«, agregaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

Por otro lado, su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, logró sumar un punto el pasado domingo y analizaba la carrera con cierta resignación, ya que cree que también podría haber cosechado un resultado mejor. «Me sentí bien al principio de la carrera, pero luego nuestro ritmo empezó a bajar y empecé a perder la confianza vuelta tras vuelta«, explicaba. «Por eso estoy frustrado porque creo que podría haber terminado entre los diez primeros«, matizaba Raúl.

Pese a ello, el subcampeón de Moto2 del año pasado, sacaba cosas positivas de una carrera tan complicada. «Tuve que analizar y decidir cómo comportarme para intentar, al menos, acabar en los puntos. De todas formas, ha sido bueno tener algunas batallas con Brad Binder y las Aprilia y hemos conseguido un punto, lo que es muy positivo«, finalizaba el piloto madrileño. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 05/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS