Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Jerez: Duelo de titanes entre Bagnaia y Marc Márquez

28 Abr. 24 | 14:48
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en Jerez tras una intensa pelea con Marc Márquez y la caída de Jorge Martín.

El semáforo se ha apagado por última vez en la Catedral del Sur con una gran salida del poleman Marc Márquez. Jorge Martín se situaba segundo ya en la primera curva, por delante de Marco Bezzecchi. Pecco Bagnaia se situaba a rueda del italiano, con Alex Márquez siguiéndole de cerca. Bagnaia se sacaba un gran adelantamiento de la manga, pasando tanto a Bezzecchi como a Martín para lograr la segunda posición.

El Campeón del Mundo no esperaba ni siquiera al primer paso por meta para meter la moto a Marc Márquez y hacerse con el liderato. El de Gresini se la devolvía en la curva 1, en una acción en la que ha tenido que levantar la moto para no irse al suelo, viéndose relegado a la tercera plaza. Martín aprovechaba la situación para avanzar hasta el segundo lugar. Por detrás, Augusto Fernández era sancionado con una doble long lap por saltarse la salida.

Un error de Bagnaia en la última curva permitía a Martín hacerse con la primera posición. Márquez ganaba momentáneamente la segunda posición; aunque el de Ducati no tardaba en pasarle de nuevo. En medio de la acción de las primeras vueltas, Pedro Acosta descendía hasta la décimo séptima posición; mientras que Dani Pedrosa ascendía hasta la duodécima plaza, justo por delante de Maverick Viñales.

Dani Pedrosa se iba al suelo a falta de veintidós vueltas para el final; afortunadamente sin consecuencias para el piloto. En el grupo delantero, Bezzecchi se hacía con la posición de podio al adelantar al mayor de los Márquez; mientras por delante Bagnaia se mantenía a rueda de Martín. Un contacto entre Aleix Espargaró y Johann Zarco acababa con los dos pilotos por el suelo. El de Aprilia cerraba así un fin de semana bastante complicado para los de Noale, sumando un nuevo cero a su casillero tras la caída en la Sprint Race.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Jorge Martín sufría una caída mientras lideraba

A falta de quince vueltas para el final, Jorge Martín se iba al suelo mientras lideraba en la curva seis.  La caída de Martín dejaba el liderato en manos de Bagnaia, que rodaba con un margen de casi un segundo con respecto a Bezzecchi. Esto permitía a Marc Márquez entrar a posición de podio; mientras que su hermano Alex ocupaba la cuarta posición a un segundo y medio.

Un fallo de Bezzecchi, que se iba largo en un paso por curva, permitía a Marc Márquez acercarse y preparar su adelantamiento. El de Gresini consolidaba su ataque a falta de doce vueltas para la bandera a cuadros, y comenzaba la caza de Bagnaia. Por detrás, Acosta hacía lo propio con Jack Miller, en su caso peleando por la décima posición.

A falta de siete vueltas, Franco Morbidelli trataba de adelantar a Jack Miller; pero la falta de hueco hacía que el piloto del Pramac se llevase por delante al australiano. Ambos pilotos se encaraban tras la caída; aunque la cosa no pasaba a mayores. Por delante, Marc Márquez continuaba reduciendo la distancia con respecto a Bagnaia décima a décima; llegando a batir el récord absoluto de la pista.

Márquez lanzaba un ataque sobre Bagnaia que el italiano le devolvía enseguida, llegando a tocarse. Era el italiano quien se hacía de nuevo con la posición de cabeza, aunque Márquez no daba su brazo a torcer. En el segundo intento, en la curva 9, el de Gresini abría un hueco que permitía a Bagnaia recuperar nuevamente la primera plaza. El italiano defendía el liderato hasta el final, con Márquez en la segunda posición y Bezzecchi completando el podio.

Aldeguer sube a lo más alto del podio en Moto2

Manu González salía con fuerza en el Gran Premio de Jerez de Moto2, situándose primero con Aldeguer a su rueda. El murciano no tardaba en devolverle el golpe a González, que respondía unas curvas después. Sergio García les seguía de cerca, a la espera para atacar. En el grupo perseguidor, Jake Dixon ocupaba el cuarto lugar seguido por Albert Arenas y el Capitán Andalucía Marcos Ramírez; sexto tras una gran salida. Fermín Aldeguer se hacía con el liderato a falta de 18 vueltas para el final. González sin embargo no daba su brazo a torcer, devolviendo los ataques del murciano una y otra vez. Finalmente, no podía resistir más los embites del piloto del SpeedUp, que tomaba la delantera.

Las caídas han sido también constantes durante la carrera de Moto2 en Jerez. La de Alex Escrig dejaba una imagen de las que hacen aguantar la respiración; con su moto atravesando la pista mientras él se iba al suelo. También Marcos Ramírez terminaba su carrera antes de tiempo con una caída en la curva 13; y Alonso López se sumaba poco después a la larga lista.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

Mientras tanto, en la pelea por el podio, Joe Roberts se sumergía en una intensa pelea con Manu González por la segunda posición; mientras Aldeguer se escapaba a casi tres segundos de sus perseguidores. Masiá era el último piloto en irse al suelo, mientras rodaba en la décimo tercera posición y Aldeguer se hacía con su primera victoria de la temporada.

Victoria de Colin Veijer con caída de David Alonso en Moto3

El GP de España de Moto3 ha arrancado con una gran salida de David Muñoz, que se hacía con la primera posición tras un encuentro muy agresivo con el poleman David Alonso. El colombiano volvía a situarse primero para sufrir una caída sin llegar a completar la primera vuelta. Como viene siendo habitual, la pelea por el liderato ha sido cosa de grupo. Colin Veijer se afianzaba en la primera posición, por delante de David Muñoz e Iván Ortolá. Mientras tanto, Alonso continuaba con su remontada desde la vigésimo tercera posición.

Muñoz ha esperado hasta la última vuelta para atacar a Veijer en la pelea por la victoria; y aunque lo intentaba hasta la misma línea de meta, no era capaz de lograr el primer lugar. Ivan Ortolá, por su parte, cerraba el podio de Jerez. Mal final de carrera para Joel Esteban, que se iba al suelo en la curva trece del trazado jerezano mientras rodaba en la quinta posición. David Alonso, por su parte, cruzaba la línea de meta en la undécima posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!