Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Mugello: desastre para los Márquez en el dominio de Ducati

11 Jun. 23 | 14:50
Foto: MotoGP

Bagnaia se corrobora como el hombre a batir en MotoGP; Martín y Zarco terminan en el podio. Triplete para Ducati en Mugello.

El Mundial de MotoGP sigue pareciéndose más a una Copa Ducati. Al menos eso es lo que se ve Gran Premio tras Gran Premio. En Mugello, Pecco Bagnaia ha sido el más rápido. De principio a fin. Sin complicaciones. El piloto italiano ha dominado casi la totalidad del fin de semana, y este domingo lo ha corroborado. Junto a él, en el podio, Jorge Martín y Johann Zarco. Los dos pilotos de Pramac conforman un nuevo triplete de Ducati en MotoGP. Los hermanos Márquez, que estaban bien posicionados para luchar por el podio, han terminado por los suelos.

Bagnaia marcó el ritmo desde la primera curva. Hubo un poco de lío con los pilotos de atrás, una gran lista formada por Jorge Martín, Marc Márquez, Luca Marini, Jack Miller o Álex Márquez. La lucha, no por parar a Bagnaia sino para ponerse segundo, fue frenética durante las primeras vueltas. Muchos adelantamientos, muchos momentos de incertidumbre. Incluso Álex pudo liarla en la frenada de la curva uno intentando para su moto.

Poco a poco todo se fue tranquilizando la situación. Mientras Bagnaia seguía a lo suyo, únicamente Martín era capaz de igualar su apuesta. El madrileño de Pramac intentó mantener la estela de Pecco, pero nunca le creó un peligro real. Justo por detrás, luchando por el podio, estaban Marini y los hermanos Márquez. Era un contexto favorable para los tres, transmitiendo tranquilidad. Pero ese contexto terminaría pronto.

Primero fue Marc quien se fue al suelo por abrirse más de la cuenta. Ni él se explicaba en el momento qué había sucedido. Estaba cuarto, podía luchar por el podio, pero el de Honda seguirá el 2023 sin haber sumado ni un punto en las seis carreras de los domingo. La batalla entre Álex Márquez y Marini también se antojaba apasionante, pero cuando el del Gresini Racing ya estaba consolidado en la tercera posición, se fue al suelo. Una situación que también aprovechó Zarco, quien logró acercarse a Marini para terminar tercero.

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

Bagnaia seguía a lo suyo, igual que todas las Ducati. Las cuatro primeras motos son de la fábrica italiana, y es Brad Binder el primero de los mortales al terminar quinto. A destacar la sexta plaza de Aleix Espargaró, que ha sufrido de lo lindo este fin de semana; también la séptima de Jack Miller o la novena de Enea Bastianini. Para el compañero de Bagnaia era la primera carrera que disputaba este 2023 tras lesionarse en Portimao.

Acosta quiere más: nueva victoria

En un fin de semana donde parece que su futuro en MotoGP con KTM parece más negro, Pedro Acosta quiere más. El piloto murciano ha logrado en Mugello su tercera victoria de la temporada y ya es el que más ha ganado en la categoría media en este 2023. Junto a él, Tony Arbolino y Jake Dixon en el podio. Los números son claros: con estos resultados, Acosta se queda a tan solo 16 puntos del piloto italiano que actualmente lidera la clasificación general del Mundial.

El inicio en Mugello fue bastante movidito. Fermín Aldeguer se cayó en la primera curva, y con él tanto Jeremy Alcoba como Darryn Binder. Instantes después, era Alonso López quien tocaba a Sam Lowes. El inglés también se iba a suelo y al español le sancionaron con una Long Lap. Fue una, pero se convirtieron en dos ya que Alonso quiso apurar tanto que no logró realizarla bien. El madrileño tenía ritmo para luchar por la victoria con Acosta, y su remontada lo corrobora: terminó sexto.

En clave victoria y podio Acosta lo tuvo siempre muy controlado. Fue un Juan Palomo en toda regla. El piloto murciano de KTM cogió el liderato y no lo soltó en ningún momento. Por atrás sí hubo más batalla, aunque Arbolino tampoco tuvo mucho dificultad en mantener la segunda plaza. Entre Dixon y Aron Canet se jugaron el podio; y por atrás, los Celestino Vietti, Alonso, Filip Salac o Manu González lucharon por entrar en el top 5.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Victoria y más líder: Holgado, a 35 puntos de Masià

Daniel Holgado ha logrado este domingo la tercera victoria de la temporada. El piloto español de KTM, que llegaba líder al Gran Premio de Mugello, ha corroborado sus buenas sensaciones en este inicio de 2023 venciendo en una carrera agónica con Deniz Öncü y Ayumu Sasaki en el podio. En la lucha, durante toda la prueba, también estuvieron David Alonso y Jaume Masià.

Pero el más listo de la clase fue Holgado. Pese a que Öncü era el piloto con más ritmo y el que parecía que se iba a pasear por el circuito italiano, en Mugello todo es posible. Con un grupo muy pequeño, de cinco pilotos, es como se desarrolló prácticamente la carrera en las primera posiciones. El hecho de que un nutrido grupo de pilotos tuviera que acatar ciertas sanciones, provocó que los cinco nombres mencionados lograsen abrir una distancia insalvable para los Diogo Moreira, Riccardo Rossi, Stefano Nepa, Iván Ortolá o Scott Ogden.

El grupo de atrás era una batalla continua; el de delante, la misma historia. Öncü no podía implementar su ritmo; Sasaki, pese a aprovechar siempre muy bien el rebufo, no era capaz de abrir hueco; Masià, más de lo mismo. Mientras tanto, Holgado era quien mejor se movía. Sabía que para luchar por la victoria debía ser paciente, y es justo lo que ocurrió. Salió segundo en la última curva, en la última vuelta. Y ganó por 51 centésimas. Tras ganar en Portimao y en Le Mans, Holgado ha hecho lo propio en Mugello y viajará a Alemania siendo aún más líder de Moto3.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!