Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Sachsenring: Martín se doctora contra Bagnaia

18 Jun. 23 | 14:55
Foto: MotoGP

Con Marc Márquez OUT, Ducati ha reinado en Sachsenring con Martín, Bagnaia y Zarco en el podio; el Mundial, que arde.

El Mundial de MotoGP está más abierto de lo que uno se podría creer. Tras un fin de semana más que positivo para Jorge Martín, el madrileño aprieta mucho la clasificación general. Con sus dos victorias en Sachsenring, el piloto de Pramac se coloca a tan solo 16 puntos de Pecco Bagnaia. Un duelo entre las Ducati que, por ahora, sí que está ganando el italiano, pero la buena dinámica de Martín está apretando mucho las posiciones altas de la general. Junto con Martín y Bagnaia, en el podio, Johann Zarco. Con el de Alemania, es el tercer triplete seguido que logra la fábrica italiana este 2023.

La salida, limpia. Martín saliendo sétimo en la parrilla de salida, remontó tal y como hizo en la sprint del pasado sábado. El español se adueñó de las primeras posiciones, repasando el guion que funcionó a las mil maravillas en el día de ayer. Mientras que el de Pramac alcanzaba velocidad de crucero, los Jack Miller, Zarco, Brad Binder, Marco Bezzecchi o Luca Marini intentaban acercarse a la lucha por el podio. Incluso en el principio apareció Aleix Espargaró, que terminó fuera de los puntos por problemas. También destacar la caída de Binder a mitad de carrera y la rotura de Maverick Viñales.

Mientras que Zarco se adueñaba de la tercera posición venciendo sus batallas con Bezzecchi y Marini, la lucha por la victoria se antojaba agónica. Y así fue. Aunque Martín logró tener una distancia importante respecto a Bagnaia, el italiano fue recortando vuelta tras vuelta. Pecco llegó a falta de diez vueltas y adelantó a Jorge. En las últimas vueltas fue exactamente lo contrario: la Pramac persiguiendo a la Ducati oficial. Martín le devolvió la tostada con seis vueltas por delante, pero Bagnaia no se rindió en absoluto. La batalla por la victoria se alargó hasta la última vuelta, incluso Bagnaia tocó en la curva 13 a Martín. Sin embargo, se quedó todo en un susto y el madrileño se corona como el claro MVP del fin de semana en Sachsenring.

El Mundial se aprieta: 15 puntos entre Arbolino y Acosta

Pedro Acosta quiere irse al parón del verano lo más cerca posible al liderato del Mundial de Moto2, y está cada vez más cerca de conseguirlo. El piloto de KTM ha vuelto a la senda de la victoria en Sachsentring, enlazando dos victorias consecutivas y sumando un total de cuatro en este 2023. En Alemania, junto a Acosta en el podio, han terminado Tony Arbolino y Jake Dixon. El tercero en el Mundial, Alonso López, quinto.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

La salida fue limpia, donde Arbolino cogió las riendas poniéndose primero. Eso sí, Acosta tardó muy poquito en liderar la carrera. El murciano aplicó su ritmo y logró abrir un hueco inalcanzable para sus perseguidores. En primera instancia fue solo Arbolino, pero también se añadieron a la batalla otros pilotos como el mencionado Dixon, Aron Canet, Alonso López o Somkiat Chantra. El madrileño, por ejemplo, salió muy bien y se colocó incluso tercero; finalmente fue de más a menos. Pasaban las vueltas y pilotos como Aron Canet o Izan Guevara se fueron al suelo.

Mientras que Acosta seguía liderando, la batalla entre Arbolino y Dixon luchaban por la segunda posición. Unos puntos importantes en clave Mundial. Mientras que el murciano aplicaba un ritmo de 1:24, italiano e inglés luchaban por esas plazas en el podio. Y cuando parecía que Dixon podía adelantar a Arbolino, no pasó realmente nada. La presión no puso nervioso al actual líder del Mundial y el piloto de Aspar no pudo ni intentarlo. El Mundial se aprieta y Acosta se queda a tan solo 15 puntos de Arbolino.

Öncü se estrena; Holgado, podio

Parecía que Ayumu Sasaki iba a pasar el rodillo de una manera imperial. Y durante los primeros compases de la carrera es el guion que se visualizó. El piloto japonés fue el claro dominador durante todo el fin de semana, pero este domingo, cuando lo tenía todo de cara, Deniz Önzü hizo acto de presencia. El turco gana por primera vez en el Mundial gracias a un adelantamiento en la última curva. Completando el podio junto con Sasaki, Daniel Holgado.

La carrera la rompió desde el principio Sasaki, tal y como todo el mundo se esperaba. Por atrás, Öncü, Holgado e Iván Ortolá intentaban seguir la estela del japonés. Primero era Holgado quien cogía las riendas del grupo, pero el español no tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria. Sería Öncü quien sí se pondría el mono de trabajo y lograría alcanzar a Sasaki. Con muchos problemas físicos, el turco de KTM estudió con detenimiento a su contrincante y en la última curva de la última vuelta adelantó para ganar.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Holgado y Ortolá batallaron por el tercer cajón del podio; fue el de KTM y actual líder del Mundial quien finalmente terminaría en el podio. El #48 ha logrado una gran cuarta posición; David Alonso, quinto; Jaume Masià, sexto; Xavi Artigas, undécimo por pisar el verde en la última vuelta; David Muñoz, duodécimo; José Antonio Rueda, decimotercero. Todos ellos, en los puntos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!