Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Álex Rins en Aragón

18 Oct. 20 | 16:02
Álex Rins ha cruzado la línea de meta en primera posición
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón, en el que Álex Márquez ha protagonizado una gran carrera. Joan Mir completa el podio de MotoGP, con el que ha conseguido el liderato del campeonato.

Álex Rins ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón. Aunque los favoritos eran las Yamaha y su compañero de equipo, Joan Mir, el de Suzuki ha gestionado la carrera a la perfección para subir a lo más alto del podio. Junto a él, repite Álex Márquez, que ha protagonizado una carrera de 10, sabiendo cuándo atacar y cuándo conformarse. El podio lo cierra Joan Mir, que se marcha de la décima cita del año como líder del campeonato.

Las Yamaha han dominado durante todo el fin de semana en Aragón. Desde el viernes, siempre han ocupado las primeras posiciones. Y podrían haber copado la primera fila de parrilla de salida de no haber sido por Cal Crutchlow. Aún así, Fabio Quartararo partía desde la pole, seguido de Maverick Viñales. El francés se fue ayer al suelo y ha llegado dolorido a la carrera. Se dio un golpe en la cadera que le obligó a pasar por el centro médico para descartar daños mayores. Eran los principales favoritos a la victoria, junto a Franco Morbidelli y Joan Mir.

Tras apagarse el semáforo, las Yamaha han salido como un tiro. Maverick Viñales ha protagonizado una de las mejores salidas de la temporada. También Álex Rins que ha subido hasta la cuarta posición en la salida, por delante de Miller y su compañero de equipo, Joan Mir. Quien se ha quedado en la salida ha sido Crutchlow, que ha caído hasta las 11º posición. Viñales ha ganado algunos metros con respecto a Quartararo y Morbidelli en la primera vuelta.

En la tercera vuelta, Rins ha adelantado a Morbidelli, que quedaba a merced del ataque de Joan Mir. Por delante, Viñales comenzaba a perder los metros de ventaja que había ganado en la primera vuelta, y Quartararo se le acercaba cada vez más. Pero con el francés, también lo hacía Rins, que por momentos ha rodado más rápido que los pilotos que le precedían. A 19 vueltas del final, Rins ha superado a ‘El Diablo’ y se ha lanzado a la caza de Viñales. Mientras tanto, Quartararo peleaba con Morbidelli y Mir por mantener la tercera posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nakagami, sobre Marc Márquez: "Para mi sigue siendo el número 1; acercarme a su estilo me dio mucha energía"
Álex Márquez durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón
FOTO: motogp.com

La sorpresa: Álex Márquez vuelve a subir al podio

A 16 vueltas del final, la distancia de Viñales y Rins con respecto a sus perseguidores era superior a un segundo. El de Suzuki rodaba muy cerca de Viñales, estudiándolo y preparando su ataque. Solo una vuelta más tarde, Rins lideraba la carrera, mientras su compañero de equipo ya rodaba en posiciones de podio y recortaba distancias con respecto a Viñales. Por detrás, Álex Márquez, protagonizando una gran carrera, hacía lo propio con Quartararo para pasar a rodar en quinta posición y tratar de dar caza a Morbidelli. El de Honda ha consolidado pronto su adelantamiento sobre el italiano y pronto ha estado sobre Mir.

A medida que pasaban las vueltas, más problemas parecía tener Fabio Quartararo. El francés ha perdido muchas posiciones, rodando incluso fuera de los puntos y poniendo en peligro el liderato de la categoría. Un liderato que perdía en el momento en que Mir ha adelantado a Viñales. También Álex Márquez ha superado al de Yamaha, con problemas para seguirlos. Tras superar a Viñales, Mir ha liderado la persecución de Rins, con quien ha conseguido reducir la distancia de más de un segundo a pocas décimas.

Álex Márquez ha superado a Joan Mir a falta de 5 vueltas para el final. A partir de este momento, se ha lanzado a por Rins. Tanto, que ha reducido la distancia a una décima en tan solo una vuelta, y ha dejado a Mir a medio segundo de distancia. Las últimas vueltas han sido de infarto, esperando en cada curva el adelantamiento que colocase a Márquez al frente de la carrera. Tanto la Suzuki de Rins como la Honda de Márquez se movían mucho en estos giros, evidenciando la caída de los neumáticos a estas alturas de carrera. Tanto que el piloto de Cervera ha tenido un susto cuando trataba de adelantar a Rins.

No ha podido Márquez con Rins, que ha tenido que conformarse con la segunda posición. Rins ha cruzado la línea de meta primero, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Su compañero de equipo, Joan Mir, ha sido tercero, a pesar de que Viñales, cuarto, se le echaba encima en los últimos instantes. Este podio le sirve al balear para hacerse con el liderato del campeonato. Y más teniendo en cuenta que Fabio Quartararo ha terminado en decimoctavo lugar. 

Resultados Carrera MotoGP Gran Premio de Aragón
Resultados de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón.

Sam Lowes gana en Moto2 y Enea Bastianini se coloca líder del campeonato

Después de una carrera difícil, Sam Lowes ha ganado la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón. Junto al británico, han subido al podio Enea Bastianini y Jorge Martín. Marco Bezzecchi ha hecho una gran salida, ganándole la plaza a Sam Lowes, que partía desde la pole. El italiano del Sky Racing Team VR46 ha comenzado liderando la carrera, con el británico peleando con Fabio DiGiannantonio por la segunda posición. Por detrás, Luca Marini, Jorge Martín y Marcos Ramírez peleaban junto a Jake Dixon por la cuarta posición. No ha sido un buen inicio de carrera para Jorge Navarro, que no ha conseguido completar ni la primera vuelta. Tampoco para Luca Marini, que a 19 vueltas del final se ha ido al suelo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rins: "La lesión me ha afectado porque podríamos estar luchando por el título"

Mientras tanto, su compañero de equipo consolidaba su posición al frente de la carrera. Pero Sam Lowes no iba a vender tan barata la victoria. Y DiGiannantonio no se descolgaba de ellos. Además de en la pelea de los tres pilotos de cabeza, el interés estaba en la pelea por la quinta posición. Enea Bastianini sabía que tenía una oportunidad de oro para hacerse con el liderato del campeonato tras la caída de Marini. Y mientras Jorge Martín rodaba en solitario en cuarta posición, por detrás ‘La Bestia’ consolidaba su adelantamiento sobre Dixon para pasar a ser quinto y lanzarse a por el piloto madrileño.

Podio categoría Moto2
Lowes, Bastianini y Martín en el podio de Moto2. FOTO: motogp.com

A doce vueltas del final, DiGiannantonio ha lanzado su ataque sobre Bezzecchi y ha consolidado el adelantamiento. Sin embargo, pocas curvas después, el italiano se ha ido al suelo, dejando de nuevo a Bezzecchi al mando, con Lowes a su zaga. Jorge Martín ha sido el más beneficiado. El madrileño rodaba en cuarta posición, tratando de llegar hasta el grupo delantero. Por detrás, Bastianini acechaba su posición, hasta echársele encima en la recta final de carrera. A siete vueltas del final, ‘La Bestia’ ha completado un adelantamiento genial sobre Martín, que le ha devuelto el golpe pocas curvas después.

A partir de este momento, con la primera y segunda posición consolidadas, la batalla estaba abierta por la tercera posición. Bastianini y Martín se han adelantado una y otra vez peleando por el tercer cajón del podio. La sorpresa en la carrera ha llegado a dos vueltas del final. Cuando todas las posiciones parecían consolidadas, Marco Bezzecchi se ha ido al suelo cuando. Ha dejado en bandeja la victoria a Sam Lowes, que ha subido al podio acompañado de Enea Bastianini, que se hace con el liderato del mundial, y Jorge Martín. 

Resultado carrera Moto2 Gran Premio de Aragón
Resultados de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón

Victoria de Masiá y primer podio para Raúl Fernández en Moto3

En la categoría pequeña, Jaume Masiá ha conseguido la primera victoria de la temporada. Además, se convierte en el ganador número 100 de Honda.  Al piloto del Leopard, le han acompañado en el podio Darryn Binder, en segundo lugar, y Raúl Fernández. El piloto de KTM consigue así su primer podio en Moto3, tras haber hecho una gran carrera. El líder del campeonato, Albert Arenas, ha cruzado la meta en séptima posición, después de un lance en la última vuelta cuando peleaba por el podio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir, sobre la 12ª posición: "Estoy decepcionado por cómo ha ido hoy; pero tampoco es un drama"

Raúl Fernández partía desde la pole. Ha hecho una gran salida, situándose primero desde la primera curva. Tras él, marchaban Albert Arenas y Tatsuki Suzuki, a quien pronto se ha unido Romano Fenati. Darryn Binder los perseguía a casi medio segundo. El sudafricano ha ido rebajando poco a poco la distancia con los pilotos de cabeza, para pasar a formar un grupo de cinco pilotos. El piloto del CIP Green Power tenía mejor ritmo que el resto de pilotos en el grupo, y pronto se ha colocado en cabeza de carrera.

Jaume Masiá, Darryn Binder y Raúl Fernández en el podio del Gran Premio de Aragón de Moto3
Masiá, Binder y Fernández en el podio del Gran Premio de Aragón. FOTO: motogp.com

Mientras los cinco pilotos de cabeza se peleaban entre ellos, con más de un segundo de ventaja, John McPhee protagonizaba otra gran remontada. El británico ha tenido que cumplir con la penalización de long lap que arrastraba desde la última carrera. Ha vuelto a pista en 14º posición y pronto ha conseguido llegar hasta la 5º. A partir de ahí, ha liderado el grupo perseguidor por delante de Masiá hasta contactar con los pilotos de delante. De esta forma, ambos, además de Jeremy Alcoba, han pasado a formar parte del grupo cabecero de ocho pilotos que pelearía hasta el final de carrera.

Las últimas vueltas han sido un baile continuo de posiciones. Fernández, Binder, Arenas… todos han liderado hasta las últimas dos vueltas. Fernández marchaba primero, con Masiá y Alcoba tras él. Podría soñarse con un podio completamente español si no hubiese sido por la amenaza constante de Binder. Masiá ha adelantado a falta de dos curvas para el final a Fernández, y Binder también ha aprovechado la ocasión para subir hasta la segunda posición. Por detrás, Albert Arenas  sufría un lance de carrera que le obligaba a irse fuera. El líder del campeonato, tras estar toda la prueba en posiciones de podio, ha cruzado la meta en séptima posición. Su principal rival, Ai Ogura, no ha puntuado hoy, por lo que mantiene el liderato a pesar de la mala suerte de final de carrera.

Resultados Gran Premio de Aragón de Moto3
Resultados de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!