Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Morbidelli gana por segunda vez esta temporada

25 Oct. 20 | 13:48
Franco Morbidelli
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Alcañiz ha devuelto a Franco Morbidelli a lo más alto del podio. Las Suzuki de Rins y Mir le acompañaban dejando al balear aún más líder.

El domingo se despertaba para dar comienzo a las carreras del Gran Premio de Teruel, la undécima de las 14 citas programadas esta temporada. Los grandes ausentes en la parrilla, dos campeones, Marc Márquez y Valentino Rossi. El primero volvía a ausentarse como viene siendo habitual esta temporada ya que se encuentra recuperándose de su lesión de húmero que sufrió en Jerez. Valentino Rossi, por su parte, continúa respetando la cuarentena reglamentaría después de dar positivo en el test de coronavirus hace dos semanas.

MotoGP: Franco Morbidelli se lleva la undécima victoria de la temporada

A pesar de ello, esto no ha impedido volver a disfrutar de una carrera realmente emocionante, típica de uno de los mejores deportes del mundo. El Gran Premio de Teruel ha dejado un nuevo ganador a la lista 2020. Franco Morbidelli ganaba por segunda vez esta temporada tras liderar toda la temporada. El podio lo completaba de nuevo doblete de Suzuki tras la segunda posición de Rins y la tercera de Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi: "No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta"

La primera vuelta ya ha estado muy accidentada. El poleman, Takaaki Nakagami partía como un rayo colocándose primero en los primeros compases. Una ilusión que ha tardado poco en desvanecerse cuando se iba al suelo. Al mismo tiempo que lo hacían Jack Miller y Brad Binder. Tras la caída del japonés, Morbidelli cogía el liderato seguido de Álex Rins que quería repetir victoria y Johann Zarco.

Sin embargo, tanto Álex Márquez como Joan Mir no estaban dispuestos a dejar escapar a los líderes de la carrera. Tras dos podios, Álex Márquez quería rematarlo con una victoria y así lo ha intentado hasta que, a falta de diez vueltas para el final, y yendo cuarto se iba al suelo. Sin duda, una forma muy poco positiva de acabar un fin de semana que había devuelto a Honda a las posiciones de delante.

Finalmente, y tras aguantar las constantes embestidas de Álex Rins, Franco Morbidelli se hacía con la victoria de la undécima carrera del año. Con este resultado, Joan Mir sale de Aragón aún más líder con una diferencia de 14  puntos sobre el segundo clasificado, Fabio Quartararo quien terminaba octavo. Maverick Viñales era séptimo y ya se encuentra a 19 y Andrea Dovizioso tras muchos problemas era 13º y le pasa Franco Morbidelli en la lucha por el mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Me temo que Valentino Rossi ha llegado al fondo de su carrera"
MotoGP
Foto: MotoGP

Moto3: victoria 800 de Honda con Jaume Masiá

En la categoría pequeña, Jaume Masiá conseguía su segunda victoria de la temporada. El piloto de Algemesí se imponía a las embestidas de Albert Arenas para hacerse con la victoria número 800 de Honda. Todo se resolvía en la última vuelta, la Honda del Leopard estaba preparada para atacar en la recta, y así ha sido. A pesar de que Arenas pasaba primero por la línea de meta, un ataque de los que finalmente acababan en el podio terminaba con las aspiraciones de victoria del líder del mundial.

La gran salida la protagonizaba el piloto de la pole, Raúl Fernández quien ya en los primeros segundos de la carrera. El líder, Albert Arenas también se marcaba una buena actuación colocándose inmediatamente segundo y decidido a atacar al piloto del Red Bull KTM. Gabri Rodrigo también estaba presente, tanto que en la vuelta siguiente lograba superar a Albert y colocarse en la segunda posición.

La carrera ha estado prácticamente liderada en su totalidad por el piloto del Aspar Team hasta la llegada de un Jaume Masiá que quería sumar un doblete de victorias en Alcañiz. Sin embargo, la hora de la verdad se decidía en las cinco últimas vueltas, en ellas la acción ha estado muy presente y nadie quería guardarse nada, adelantamiento tras adelantamiento y todo el mundo estudiando cada punto del circuito.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10: Dani Pedrosa el piloto de MotoGP con más victorias sin ser campeón

No ha sido hasta la última vuelta cuando se ha podido ver al cuarteto que se iba a jugar la victoria con Arenas-Masia-Sasaki y Toba, en un final de infarto, en el que Jaume conseguía superar a Albert por velocidad, y Toba-Sasaki aprovechaban para meterle la moto, aunque han estado a punto de tirar al líder del Campeonato, por suerte, ha podido salvar la situación y Arenas ha entrado cuarto por meta. A pesar de ello, la quinta posición de Celestino Vietti y el fallo de Ai Ogura ponen al piloto catalán aún más líder del mundial. Jaume Masiá, por su parte, con los cincuenta puntos que ha sumado en las dos últimas carreras se coloca a 24 puntos del líder. Con tres citas aún por disputarse, todo es posible.

Moto3
Foto: MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!