Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Sachsenring: Martín vence con Marc Márquez hundido

17 Jun. 23 | 15:35
Foto: MotoGP

El piloto madrileño de Pramac domina de una manera superlativa por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller.

Se avecinaba una sprint de pura emoción, y no decepcionó en absoluto. Con Jorge Martín dando una lección extrema de pilotaje y con la sensación agridulce de ver tan lejos a Marc Márquez en uno de sus circuitos favoritos. Tras una salida sin incidentes, algo que en la sprint no siempre se ve, las KTM y las Ducati hicieron lo que mejor saben hacer: aprovechar a las mil maravillas sus condiciones en las primeras curvas.

En los primeros metros fue Bagnaia quien parecía hacerse el liderato de la carrera, pero en la segunda vuelta Jack Miller hizo acto de presencia. Fueron unas primeras vueltas muy tensas, con muchos adelantamientos y con una gran incertidumbre por saber quién se podía hacer el dueño de la prueba. Junto a los mencionados Bagnaia y Miller, los Jorge Martín, Luca Marini, Marc Márquez y Brad Binder no perdían ni un detalle.

La situación de Márquez era cada vez más preocupante. El de Honda fue perdiendo posiciones durante las primeras vueltas, hasta terminar la carrera en una inédita undécima posición, lejos de los puntos. Ver al piloto catalán en Sachsenring en una posición o en una lucha tan retrasada no es nada normal. Tras las cuatro caídas que, eso sí, ha sufrido durante los entrenamientos previos, la historia era previsible.

Martín a lo suyo; frenética lucha por la cuarta plaza

Marc al margen, la lucha por la victoria y el podio adquirió una importancia superlativa. En el grupo de cuatro con Bagnaia, Martín, Miller y Marini los adelantamientos fueron el guion a seguir. Hubo un momento agónico y que, a la postre, significó el adelantamiento de la victoria: Martín se puso líder adelantando a la vez a Miller y a Pecco. El madrileño, tras ello, empezó a abrir un hueco inalcanzable para nadie. Fue un rodillo y el madrileño se consolida como uno de los máximos favoritos para la carrera de este domingo.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Con todo estabilizado y con Martín yendo a los suyo, Bagnaia hizo lo propio con Miller. El italiano se afianzó en la segunda posición; y Miller, en la tercera. La lucha intensa se traslado a la cuarta posición. Y es que entre Marini, Binder y Zarco la diferencia era mínima. En la última vuelta, cuando parecía que el piloto de KTM abordaba la cuarta posición, fue el francés quien aprovecharía la situación para terminar cuarto. En los puntos también han estado Marco Bezzecchi y Álex Márquez.

Resultados finales de la sprint en Alemania:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!