Enea Bastianini ha logrado su primera victoria en la Sprint Race de Silverstone, con Martín y Espargaró completando el podio.
El trazado de Silverstone ha acogido la primera carrera del Gran Premio de Gran Bretaña: la Sprint Race de MotoGP. Aleix Espargaró ha sido el encargado de abrir la parrilla desde la pole, seguido por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini en la primera línea. Jorge Martín ha abierto la segunda línea; mientras que Marc Márquez ha ocupado la séptima plaza junto a Maverick Viñales y Pedro Acosta.
El semáforo se ha apagado con una gran salida de Aleix Espargaró desde la pole. Sin embargo, era Pecco Bagnaia quien se hacía con la primera posición, para ser sobrepasado poco después por Jorge Martín. Mientras, por detrás, Marco Bezzecchi se iba al suelo junto a Franco Morbidelli en la primera curva. Bagnaia se veía relegado a la cuarta plaza; con Bastianini segundo y Espargaró en la tercera posición.
La carrera se mantenía bastante compacta, con una gran pelea a tres bandas entre Marc Márquez, Pedro Acosta y Brad Binder. Era Acosta quien se hacía con la quinta plaza, tras un toque con Binder en el que volaban las piezas de la moto. Poco después, Márquez superaba al rookie.
Martín trataba de abrir el hueco poco a poco, pero Bastianini no se lo ponía fácil. Aleix Espargaró se mantenía a rueda de la Ducati; mientras que por detrás Marc Márquez se lanzaba a la caza de Bagnaia. A falta de siete vueltas para el final, Bastianini empezaba a enseñar la moto a Martín. El de Ducati se mantenía a la espera de atacar.
Pecco Bagnaia se iba al suelo mientras buscaba el podio
Una vuelta después, era Pecco Bagnaia quien se iba al suelo; mientras buscaba el podio y marcaba la vuelta rápida. Esto daba un respiro a Aleix Espargaró, que mantenía una gran ventaja con respecto a Marc Márquez. Con el ecuador de la Sprint llegaba también la pelea por la victoria. Bastianini lanzaba su ataque a Martín, aunque el madrileño se la devolvía. Algunas curvas después, el de Ducati consolidaba su adelantamiento.
Cuando faltaban tres vueltas para el final, Jorge Martín recibía una advertencia por sobrepasar los límites de la pista. Una vuelta después, Marc Márquez se iba al suelo en la curva dieciséis, regalando la cuarta plaza a Brad Binder. Espargaró era otro de los que recibía la advertencia por ‘track limits’, al apurar para acercarse a Jorge Martín.
Enea Bastianini lograba terminar la Sprint Race sin ningún error, logrando no sólo su primera victoria en sábado; también su primer podio. Jorge Martín cruzaba la línea de meta en segunda posición, a casi un segundo de Aleix Espargaró. Brad Binder terminaba cuarto, por delante de Pedro Acosta y Alex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!