Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados Test MotoGP Qatar mediodía día 2: Manda Raúl Fernández, con salto adelante de Marc Márquez

20 Feb. 24 | 15:51
FOTO: Michelin

Raúl Fernández ha sido el piloto más rápido en la primera parte de la jornada de test en Qatar.

El trazado de Lusail ha acogido el segundo y último día de test de pretemporada oficiales de MotoGP antes del comienzo del Campeonato. Ayer, Pecco Bagnaia y Jorge Martín fueron los más rápidos de la jornada, con un Marc Márquez que aún continúa peleando para adaptarse a la Ducati. Esta mañana, la acción en pista se ha hecho esperar casi una hora; con Augusto Fernández siendo el primero en salir casi una hora después del comienzo de la sesión.

Tan sólo el piloto del GASGAS KTM y Takaaki Nakagami salieron a pista en la primera hora de test. Alex Rins fue, tras ellos, el primero en rodar. Casi una hora más tarde salía también Marc Márquez; que sin embargo no podía marcar el tiempo debido a problemas en la Ducati que le obligaban a volver al box. Mientras, el resto de pilotos esperaban unas condiciones más similares a las del fin de semana de carreras en el circuito qatarí.

Con apenas nueve pilotos en la pista, Fabio Quartararo marcaba el mejor tiempo a dos segundos del registro de ayer de Pecco Bagnaia. Sin embarago, la sesión se veía detenida por una bandera roja debido a la presencia de grava en la pista. Con la acción reanudada, Raúl Fernández daba un paso al frente siendo el primer piloto en bajar del 1:54.  Marco Bezzecchi le arrebataba el primer lugar de la tabla poco después; aunque el liderato del italiano no duraba mucho. El piloto del Trackhouse Aprilia volvía a marcar el mejor tiempo, con 1:53.177.

Se espera que los tiempos mejoren aún más durante la tarde

Marc Márquez lograba reponerse ante los problemas sufridos, y conforme los tiempos iban bajando, el de Cervera se hacía con la primera posición marcando una vuelta de 1:53.017. La alegría sin embargo no duraba mucho al de Gresini, ya que poco después era Pecco Bagnaia quien volvía a ver su nombre en la primera posición con 1:52.575.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

El piloto de Ducati se mantenía en la primera posición por delante de Maverick Viñales; el único piloto además del italiano en bajar del 1:53. Marc Márquez, por su parte, se situaba tercero. Poco después, el podio cambiaba de manos, con Pedro Acosta ascendiendo hasta el segundo lugar seguido por Fabio Quartararo.

Tal y como se esperaba, los tiempos han ido mejorando conforme avanzaba la jornada. Tanto es así, que los nombres en lo alto de la tabla han cambiado de forma constante en los últimos minutos. Raúl Fernández ha sido el piloto más rápido, con Marc Márquez dando un paso al frente y Pecco Bagnaia conformándose con el tercer lugar. Pedro Acosta, por su parte, se ha mantenido cuarto frente a Aleix Espargaró.

 

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!