Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados Test MotoGP Sepang día 1: Márquez vuelve y Aleix Espargaró se lleva el mejor tiempo

5 Feb. 22 | 11:29
MotoGP Sepang Test Aleix Espargaró Aprilia
Foto: MotoGP

En esta madrugada de España, los pilotos oficiales de MotoGP han comenzado a trabajar en Sepang.

Los primeros test de pretemporada pasadas ya las vacaciones de navidad han dado comienzo esta misma madrugada en Sepang (Malasia), como es costumbre ya para el Mundial de MotoGP. Aunque es cierto que primero trabajaron el fin de semana pasado los debutantes y los probadores sumados a Aleix Espargaró y Maverick Viñales por parte de Aprilia teniendo concesiones. Pero ya estos test oficiales ha sido el turno del resto de pilotos de fábrica o de satélites pero que no son rookies como podría ser el caso de Andrea Dovizioso. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

Primero hay que hablar del hombre al que todos los focos le apuntan en este primer día; Marc Márquez. El de Cervera se ha subido a la moto tras más de 100 días, e incluso ha sufrido dos caídas en Sepang durante la madrugada de España. Sin embargo, estas caídas no le han alejado del trabajo en pista y ha seguido rodando con normalidad mano a mano con su equipo, que le ha puesto tres motos a su disposición. Además, hay ciertas novedades aerodinámicas por parte de Honda.

Múltiples novedades en aerodinámica

En pretemporada es común que siempre se vean estas novedades aerodinámicas, y Yamaha se ha sumado a estas pruebas en la moto del vigente campeón, Fabio Quartararo. También ha mencionado Maio Meregalli que están trabajando en mejorar la velocidad punta, una carencia que lleva teniendo la marca japonesa durante varios años. Asímismo, KTM ha traído piezas nuevas respecto a aerodinámica para las cuatro KTM de la parrilla de MotoGP, donde tienen dos rookies que fueron rivales el año pasado por el título de Moto2 finalmente ganado por Remy Gardner. 

En cuanto a Aprilia y Suzuki, ambas han hecho pruebas comparativas, una del chasis y otra del motor y también han tocado el área aerodinámica, respectivamente. Por parte de los japoneses, ya probaron este motor en Jerez el pasado mes de noviembre. Y por el lado de los italianos, Aleix Espargaró ha sido el que mejor registro ha marcado en este primer día de test. Por último, pero no por eso menos importante, está Ducati, la fábrica con más motos en la parrilla este 2022, que como es normal en la marca roja han hecho modificaciones en la aerodinámica, aunque más pequeñas. Incluso Luca Marini y Jack Miller han tenido unos problemas técnicos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, asustado en Tailandia: "Los pilotos frenaban en quinta"

MotoGP Sepang Test

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS