Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Revolución en Moto2 y Moto3 para 2020

26 Sep. 19 | 22:30
Foto: motogp.com

Dorna y la FIM han anunciado todos los cambios que se producirán la próxima temporada en Moto2 y Moto3 cuando aún no se ha acabado la temporada 2019. 

Tras el cambio de los motores en 2019 en Moto2, el Mundial sigue transformándose. MotoGP contará con 22 pilotos, por su parte Moto2 disminuye su número de pilotos y tendrá un total de 30, dos menos que en 2019. La categoría de Moto3 aumenta en dos pilotos pasando a ser una parrilla de 31 pilotosLas categorías que más cambios sufren son Moto2 y Moto3 donde el número de equipos y pilotos varía. 

Por otro lado la FIM y Dorna han dado a conocer que en Moto2 y Moto3 los equipos que más representación de pilotos tendrán son el Ángel Nieto Team, el Honda Team Asia, el Red Bull KTM Ajo, el Sky Racing Team y el Estrella Galicia 0,0.

Fuente: motogp.com

Moto2: dos pilotos en cada equipo y menos equipos

Para la temporada de 2020 la categoría de Moto2, se reduce el número de equipos en la categoría intermedia que pasa de 18 equipos a 15 en 2020. Desaparecen los equipos Kiefer Racing, Tasca Racing y Red Bull KTM Tech3. El Tech3 y Tasca Racing contaban con solo un piloto en sus filas, mientras que el Kiefer Racing tenía dos. Por tanto cuatro pilotos menos.

Aunque expansión de algunos equipos hace que el número de bajas se reduzca a dos. Y esto se debe a que los equipos de Gresini y Petronas que solo tenían un piloto en su equipo en este momento, el próximo año tendrán dos. Por tanto, Moto2 albergará a un total de 15 equipos con dos pilotos en cada uno de ellos llegando así a formar una parrilla de 30 pilotos.

Además en la categoría intermedia contará con caras nuevas debido a que los pilotos de Moto3 dan el salto a categoría de Moto2. Por ejemplo, podremos ver a Arón Canet con el equipo Angel Nieto, también a Lorenzo Dalla Porta bajo la escudería del Italtrans y a Marcos Ramírez con el American Racing Team.

TE INTERESA VER:
David Alonso: "Es tan difícil coger el liderato y es muy fácil que se vuelva a ir"
Fuente: motogp.com

Moto3: aumenta su número de pilotos y equipos

La categoría pequeña contará en 2020 con 16 equipos y 31 pilotos en su parrilla. En Moto3 también desaparece un equipo como el World Wide Race que este año competía bajo el nombre de Bester Capital Dubai con Masià y Migno. Su puesto su suple el equipo Red Bull KTM Tech 3. La categoría pasa de tener 29 pilotos a 31 ya que los equipo Sterilgarda Max Racing Team y Red Bull KTM Ajo suman un piloto más en sus filas. El único equipo que solo tiene un piloto es el Reale Avintia Arizona 77.

Hay equipos que cambian de manera radical su proyecto de cara a 2020 y así contarán con dos pilotos nuevos, como es el caso del equipo Leopard Racing que tras el salto de sus pilotos actuales a Moto2, incluye en sus filas para la próxima temporada a Jaume Masia y Dennis Foggia. También a la categoría pequeña se produce el salto de nuevos pilotos provenientes de otros campeonatos como es el caso de Carlos Tatay, campeón de la red Bull Rookies Cup 2019, que se une al mundial con el equipo Real Avintia Arizona 77. Así como Max Kofler salta al Mundial con el CIP-Green Power o Jason Dupasquier llega al Mundial con el Prüstel GP.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!