Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM abandona Moto2 para centrar sus esfuerzos en MotoGP y Moto3

11 Ago. 19 | 13:11
beirer,ktm
Foto: MotoGP

Pit Beirer ha confirmado que KTM abandonará Moto2 la próxima temporada para centrarse en Moto3 y en MotoGP donde han renovado hasta 2026.

La fábrica austriaca ha aprovechado el Gran Premio de casa para anunciar una reestructuración en su proyecto del Mundial. Pit Beirer ha informado que a partir de la temporada que viene centrarán todos sus esfuerzos en MotoGP y Moto3 abandonando el proyecto de Moto2 que no estaba teniendo éxito con la llegada de Triumph.

Por lo tanto, KTM dejará de fabricar chasis para la categoría intermedia dejando así huérfanos de chasis al Tech3, el Angel Nieto Team, el American Racing y el equipo de Aki Ajo. Estos equipos deberán ahora buscarse otro fabricante para seguir en Moto2. Aki Ajo seguirá contando con el apoyo de RedBull en Moto2 con el objetivo de ser el trampolín a MotoGP para KTM.

Seguirá en MotoGP hasta 2026

Aprovechando este nuevo organigrama, han confirmado que seguirán en la categoría reina hasta 2026, tras entrar a MotoGP el año 2017 con un contrato hasta 2021, se ha oficializado un acuerdo para que estén en la parrilla hasta 2026 teniendo así siete años para seguir mejorando y tratar de luchar por victorias y campeonatos. En la última carrera de MotoGP 2018 KTM logró su primer podio al finalizar tercero Pol Espargaró.

KTM MotoGP Moto2 Moto3 Pit Beirer Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pit Beirer ha hablado sobre la renovación alegando que es parte de una nueva estrategia y que tienen siete años para tomar los puestos delanteros, haciendo una comparativa, ha dicho que “son los mismos años que necesitamos para ganar el Dakar“. También aseguró que están en el camino correcto y dando los pasos correctos. Como complemento de esta nueva estrategia centrarán esfuerzos también en Moto3 que es donde comenzó KTM y asegura que son una de las marcas líder.

Sabemos cuáles son los ingredientes para el éxito en competición“, afirma Beirer que se muestra dispuesto a perseguir el objetivo junto a todo el grupo KTM. Al grupo ha querido agradecer la confianza después del trabajo puesto en el proyecto. Sobre la decisión de dejar Moto2 Beirer se ha justificado diciendo que creen que MotoGP y Moto3 son las plataformas principales para seguir adelante. Por último, ha querida agradecer a Aki Ajo el trabajo y experiencia que ha aportado en Moto2 y ha confirmado que mantendrán un enlace con él para ser el trampolín a MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "El problema de Martín es Marc Márquez, si no ya estaría vestido de rojo"

¿Qué pasa en Moto2?

Cuatro son los equipos que montan actualmente un chasis KTM en la parrilla de Moto2. Estos equipos son el KTM Ajo, el Angel Nieto Team, el American Racing y el Tech3. Estos equipos deberán buscarse un nuevo fabricante para poder seguir compitiendo en Moto2. El gran perjudicado es Aki Ajo quién ya tiene confirmados a sus dos pilotos para 2020 y que se encuentra ahora sin chasis, Jorge Martín e Iker Lecuona serán sus dos pilotos el año que viene a la espera de saber qué chasis montan. Los otros pilotos que ahora mismo montan ese chasis son Xavi Cardelús, Iker Lecuona -cambia el American Racing por el KTM Ajo-, Brad Binder -sube a KTM Tech3 MotoGP-, Jake Dixon, Marco Bezzecchi, Philipp Oettl y Joe Roberts.

MotoGP Moto2 Moto3 KTM Pit Beirer Brad Binder Jorge Martín
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!